Este próximo viernes, el Decano afronta una nueva jornada liguera recibiendo al Levitec Huesca. Para hablar de este encuentro, el pívot Darko Balaban ha pasado por sala de prensa. El jugador azulino ha señalado que el equipo tiene que dar un paso más en su juego y cree que es cuestión de tiempo y acoplamiento, la irregularidad que está mostrando el equipo en este inicio de temporada.

El balcánico asegura que el partido de la pasada semana ha dejado una sensación agridulce en el equipo, ya que a pesar de hacer cosas muy positivas el equipo acabó sumando una nueva derrota: “Bueno, jugamos un buen partido, fue duro y estuvimos cerca de ganar el partido. Lleida es un equipo realmente bueno, juega bien y tenían la ventaja de jugar en casa. Tuvimos nuestras oportunidades, pero no jugamos bien al final y ello se merecieron la victoria. Ahora, el viernes en el siguiente partido, y en el siguiente, y en el siguiente tenemos que centrarnos en esto y seguir trabajando”.

Y lo más inmediato es este viernes en encuentro ante el Levitec Huesca en el Javier Imbroda. Un equipo que se ha convertido en unas sorpresas positivas en este inicio de campeonato, aunque para Balaban esto no quiere decir nada de momento: “El problema es que ellos no tienen nada que perder. Ellos están jugando muy fácil, sin presión, así que han empezado bien. Es muy pronto para decir, son solo siete partidos de temporada, y es pronto para decir que equipo es bueno, cual es malo. Ellos están jugando bien, como Lleida, así que necesitamos jugar bien, con dureza en defensa, inteligente en ataque para reducir las perdidas y así creo que seremos mejor equipo. Y Por supuesto en casa espero ganar”.

Precisamente, acerca de la fortaleza que debe mostrar el equipo, el interior azulino señala que a poco están siendo un mejor equipo y que solo es cuestión de tiempo que el equipo muestra un mayor nivel: “Hemos tenido un solo partido donde nadie esperaba que perdiésemos como el del Barcelona en casa. Cada partido en casa jugamos mejor, por supuesto, pero creo que tenemos uno de los mejores equipos. Tenemos realmente buenos jugadores, buen entrenador, es solo que somos doce personas totalmente nuevas, solo Juan estuvo el año pasado, y necesitamos aprender a jugar los uno con los otros y como jugar como quiere el entrenador. Necesitamos más tiempo para conseguir ser un equipo y conforme el tiempo pase y juguemos más partidos, jugaremos cada vez mejor”. 

Cuestionado sobre el gran mal del equipo en este inicio de temporada, las pérdidas de balón, Balaban resta importancia a ellos y cree que todo se debe en gran medida al tipo de baloncesto que se está jugando en la LEB ORO: “No creo que las pérdidas sea el gran problema. Por supuesto hacemos muchas perdidas, pero he visto jugar en muchos países y en estilo de juego español es muy rápido. Corres mucho, tiras muchos, tienes muchos ataques rápidos en los primeros ocho o diez segundos y por supuesto en muchas ocasiones hay rebotes ofensivos o perdidas con este estilo. Si tu juegas lento, 24 segundos en ataque va a haber menos de esto, pero esta no es la forma en la que se juega en España”.

Un estilo de juego al que están intentando adaptarse lo más rápido posible: “Me gusta esta forma de jugar. Es baloncesto moderno, como juegan todo el mundo. Todos se fijan en los Golden State y quieren jugar con ellos. Es rápido, ataques cortos, emocionante para los aficionados, ver muchos puntos, grandes jugadas. Creo que es bueno. Tratare de entenderlo tan rápido como pueda”. 

Por último, y sobre su papel en el equipo, Balaban explica que su única preocupación es intentar ayudar al equipo a lograr el objetivo, independiente de lo individual: “Básicamente mi objetivo es ir a la ACB. Es por lo que vine. Tenemos buen equipo para conseguirlo y hare todo lo que tenga que hacer para que ocurra. Si soy un hombre importante o menos importante, tenemos grandes jugadores y no puedo esperar ser el hombre importante que anote 30 puntos en cada partido. Creo que esto no es posible en baloncesto. Pasa igual en la ACB, cada jugador juega unos 25 minutos y lo máximo anotadores tiene 14 puntos. Creo que en nuestro equipo hay muchos que pueden jugar bien, anotar, contribuir al equipo, así que a veces juegas mas o menos, pero siempre intento ayudar al equipo a llegar a la ACB. Ese es el objetivo principal de todos nosotros”.