Darel Poirier aterriza en el Melilla Ciudad del Deporte.
Continúa el trabajo de oficina en el Club Melilla Baloncesto y, en esta ocasión, Mikel Garitaonandia cuenta con la incorporación de Darel Poirier.
Un pívot francés de 28 años y 208 centímetros formado en el prestigioso INSEP francés, donde se forman los mejores talentos franceses mientras juegan en NM1 en Centre Federal y habitual en las categorías de formación de Francia.
Un jugador que en verano de 2015 firmó por Cholet, pero con más presencia en el filial (liga Espoirs) que en la ProA. Realizó un buen trabajo en el Europeo U20 de 2017, llegando esa temporada a la ProB cedido a Charleville. El siguiente curso parecía que se mantendría dicha cesión, pero con los ojeadores de la NBA rondando, llegó a las puertas de la G-League tras jugar el Eurocamp en primavera, siendo elegido en el draft de la liga de desarrollo de la NBA y jugó en Capital City Go-Go donde realizó un gran campeonato. Terminada la temporada aterrizó en Italia, pero una llamada para participar en el G-League Elite Camp y los workouts pre-draft le hicieron volver a EEUU y, aunque no fue elegido en el Draft de la NBA, jugó la liga de verano con los Spurs.
Continuó su carrera por equipos de Grecia y Francia hasta que, en la temporada 21-22, recibió la llamada del Movistar Estudiantes de LEB Oro, donde jugó 11 partidos con un promedio de 19 minutos por choque, viéndose alejado de la competición tras una lesión.
En 2023 firmó por el equipo francés Cholet Basket de la LNB ProA, renovando la temporada 24-25 y jugando 7 partidos antes de firmar por el Nantes de la liga francesa ProB, donde disputó 32 partidos en los que promedió en 22 minutos sobre la cancha, 7,6 puntos (52% en tiros de 2, en triples un 26% y en tiros libres un 82%), 3,5 rebotes y 1,8 asistencias para sumar 5,2 créditos de valoración personal.
Un jugador con un físico y una envergadura impresionante que les hace aparentar más de 208 centímetros. Con buenos muelles, es capaz de jugar por encima del aro y atacarlo con contundencia gracias a su buen manejo del balón.
Dejará buenos mates en las retinas de los aficionados del Javier Imbroda esta temporada 25-26 y sacará buena renta desde el triple.
Un jugador que creará muchos problemas a sus rivales por esa capacidad de atacar de fuera a adentro, por su buen juego de espaldas al aro y por su capacidad de generarse tiros de media distancia.
En defensa, su buena movilidad le permite llegar a la ayudas, no renunciando a la lucha contra el rival, con capacidad de rebotear y de poner tapones a sus iguales.
Un jugón con mucho que decir en la categoría y que llega al Melilla Ciudad del Deporte con ganas de demostrar su valía ante la afición melillense.
¡Bienvenido a tu nueva casa!
#estamosdevueltacontigo