A dos días para el inicio de la LEB Oro 2017/18, el jugador Dani Rodríguez ha hablado en la previa de este encuentro, en el que los melillenses recibirán a un viejo conocido del base catalán como es el Chocolates Trapa Palencia.

El viernes el Club Melilla Baloncesto arranca una nueva temporada y lo hace recibiendo en su cancha al Chocolates Trapa Palencia. Un partido de máximo nivel que el base azulino asegura que todos esperan con ganas: “Para empezar, tenemos un partido muy complicado ante de los equipos fuerte de la liga en las últimas temporadas, pero lo afrontamos con confianza tras una buena pretemporada. Estamos motivados y con ganas de comenzar ya”.

Finalmente, el Decano comenzará la fase regular en casa, ante los problemas del cuadro palentino de contar con un pabellón para disputar este encuentro inaugural. Un hecho, el de comenzar en el Javier Imbroda, que el catalán no cree que tenga gran importancia: “No era una cosa que me importara mucho. Al final empezaremos en casa y con ganas. No creo que sea un factor decisivo, ya que cuando acabe la temporada tienes que intentar ganar a todos los equipos en todos los campos. Esperemos empezar ante nuestra afición con una victoria”.

Los de la Ciudad Autónoma llegan a este inicio de campeonato, tras completar una buena pretemporada en la que, para Dani Rodríguez, el equipo ha ido creciendo en cada uno de los partidos: “En la última gira, creo que ya se empezó a ver un poco a lo que queremos que juegue el equipo. Esa era la previsión de los técnicos, el ir de menos a más en esta pretemporada, y creo que se ha cumplido, sobre todo, teniendo en cuenta que prácticamente todos somos jugadores nuevos”.

En cuanto al rival, el director de juego del conjunto melillense apunta que no cuentan con la base de años anteriores, pero aun así, han formado un bloque con grandes jugadores que les convierten en un rival duro de batir: “Va a ser un partido muy complicado. En temporadas anteriores ellos han contado con una base de jugadores, y en la actualidad solo permanecen Otegui y Barnes, aunque no hay que obviar que han hecho grandes fichajes y no tengo duda que será uno de los rivales fuerte de la LEB Oro esta temporada”. 

Un Chocolates Trapa Palencia que el Dani Rodríguez conoce a la perfección, tras jugar allí tres campañas, y que hará que sea un choque muy especial para él: “Siempre que juegas ante un ex es algo diferente y más después de estar varias temporadas en Palencia. Es un rival al que le tengo aprecio, pero yo estoy aquí en Melilla para trabajar, muy contento y con ganas de ganar el viernes”.

Para concluir, y en lo personal, Rodríguez afirma sentirse cada día mejor: “Quizás mi pretemporada ha sido como la del equipo, de menos a más. Estoy muy tranquilo y convencido de que cuando el físico me lo vaya permitiendo iré a más y espero el viernes ver un mejor Dani”.