Dani Rodríguez ha hablado en la previa de las semifinales que el Club Melilla Baloncesto disputará a partir de este viernes ante el CB Prat. El catalán ha reconocido que la eliminatoria no será nada fácil, aunque acuden con confianza a estos dos primeros partidos en los que esperan al menos recuperar el factor cancha a favor del CB Prat.

El base azulino reconoce la satisfacción que ha supuesto en el vestuario pasar de eliminatoria, pero también asegura que son conscientes que las semifinales ante CB Prat serán aun más complicadas: “Estamos muy contentos, aunque costó un poco porque TAU Castelló no lo puso nada fácil, y ahora pensar en unas semifinales que van a ser muy complicadas ante un rival tan difícil como CB Prat”.

Una eliminatoria en la que pesar de su dificultad, ya que se enfrentan al cabeza de serie de estos Playoffs, asegura que llegan en un buen momento: “Llegamos bien a esta eliminatoria con mucha moral, por la que forma que hemos pasado los cuartos, pero también físicamente también llegamos en buena forma. En general, no nos podemos quejar y el escenario en el que vamos a disputar estas semifinales es bueno”.

El director de juego azulino espera una eliminatoria muy igualada y donde los pequeños detalles marcaran las diferencias para pasar a la ronda final: “Va a ser una eliminatoria igualada, donde creo que ningún partido se va a ganar por mucha diferencia. Todo va a estar muy parejo y nosotros tenemos que intentar sacar los detalles para ir sumando puntos a nuestro favor”.

Una de las claves para esta eliminatoria será el ritmo de juego. CB Prat llega a estas semifinales tras dejar en menos de sesenta puntos a su rival en cuartos y ser la mejore defensa de la fase regular, de ahí que Dani Rodríguez insista en que una de las claves será ser capaces de imponer el ritmo de juego:“Tenemos que ver el último partido jugado en Castellón para darnos cuenta que defendimos, y además los cuarenta minutos. A priori será una eliminatoria a pocos puntos y, aunque sabemos jugar a ello, trataremos de imponer nuestro ritmo”.

Acerca de los objetivos que se marcan para estos dos partidos, Dani Rodríguez asegura que lo mínimo a lo que aspiran es a recuperar el factor cancha: “Lógicamente si se pueden sacar los dos mejor, pero en estas eliminatorias donde no tienes el factor campo, lo mínimo que puedes hacer y a lo que aspiramos al menos es sacar uno para venir a tu casa a jugártela”.

Para concluir, el ‘playmaker’del Decano afirma llegar con confianza a estas semifinales y más después de su actuación en el cuarto partido ante TAU Castelló y que le valió para entrar en el cinco ideal de la jornada: “Era un partido importante, clave para cerrar la eliminatoria, y ahora vienen las semifinales y este tipo de partidos siempre viene bien para coger aún más confianza”.