El Melilla Sport Capital comunica que ha llegado a un acuerdo con el jugador D.J. Fenner para que el norteamericano vista de azulino la próxima temporada, convirtiéndose de esta manera en el cuarto fichaje del club de cara a la 2021/22.

Derrick Staven Fenner Jr. (Estados Unidos, 1993) comenzó a jugar a baloncesto en su Seattle natal, donde pronto destacó por su gran talento anotador. Los Wolf Pack de la Universidad de Nevada lo reclutaron para su programa deportivo, donde Fenner volvió a dejar muestras de su facilidad a la hora de ver el aro convirtiéndose en uno de los máximo anotadores de la Montain West Conference y convirtiéndose en el decimotercer jugador con más puntos anotados en la historia de los Wolf Pack. En 2016 decide dar el salto a Europa y al profesionalismo de la mano del Alba Fehervar de la primera división húngara. Tras seis partidos y ante los problemas económicos del club magiar, el nuevo jugador azulino terminaría la temporada en el Ifaistos limnou de la primera división de Grecia. En la 2018/19 se marcha a Finlandia para jugar con el Salon Vipas, pero nuevamente no acabaría la temporada en el equipo marchándose a mitad de temporada a la liga bosnia con HKK Siroki. El curso 2019/20 llega a la liga primera división serbia para unirse al Tamis, donde promedió 16.2 puntos hasta que la competición se paralizó por el COVID-19. El pasado año estuvo jugando en Portugal con el Imortal, terminando la competición como segundo máximo anotador de la LPB con 20.4 puntos de media por encuentro.

Valoración Arturo Álvarez, técnico del Melilla Sport Capital

El técnico azulino destaca la gran capacidad anotadora y de creación de juego que puede aportar Fenner al equipo: “Es un anotador puro, muy atlético y con una capacidad muy grande de generar juegos y puntos desde el uno contra uno”.

En su valoración, Arturo Álvarez también ha querido destacar la madurez y liderazgo que ha demostrado esta temporada en Portugal: “Destacó mucho la pasada temporada en las filas del Imortal portugués, donde fue el líder en la pista y consiguió llevar al club a la mejor temporada de su historia, por lo que ese liderazgo va a ser muy importante para nosotros”.

¡Bienvenido DJ!