No pudo celebrar de mejor manera el Club Melilla Baloncesto su partido 700 en la competición que imponiéndose por 71-51 al Unión Financiera Oviedo. Los melillenses jugaron uno de los partido más completos de la temporada y tuvieron en el pívot Oliver Arteaga a su mejor hombre con un doble-doble y 22 créditos de valoración.

El encuentro comenzó como ambos equipos tanteándose sobre la cancha del Javier Imbroda. Melilla Baloncesto realizaba el primer movimiento colocándose en una zona de ajuste que poco a poco comenzaba a dar su resultados, aunque como ya ocurriera en el Lugo, los problemas en el rebote seguía haciendo estéril tan buen trabajo defensivo (10-6, min. 5). Los de Alejandro Alcoba comenzaban a tomar distancias gracias al tiro exterior que le permitía irse al final del primer acto con una cómoda ventaja 26-11.

Unión Financiera Oviedo se colocaba en una defensa zonal muy cerrada nada más comenzar el segundo acto. Si bien en los primeros minutos del cuarto, el planteamiento defensivo de Carles Marco parecía no surtir efecto, incluso los melillense llegarían a marcar máxima de partido con un triple de Eloy Almazán (38-17, min 16), pero a partir de este instante el Decano dejo de ver aro con facilidad y remontaron para colocarse a solo diez puntos tras un dos mas uno de Miquel Salvó (38-28, min 18). Aun así, los azulinos conseguían marcharse a vestuarios con un colchón de doce puntos (40-28).

El inicio de la segunda mitad fue una continuidad de cómo se llegó al descanso. Con un Melilla Baloncesto descartado ante la zona planteada por el conjunto carbayon. El control de rebote permitía además al conjunto de Carles Marco correr el contraataque y bajar la diferencia hasta los siete puntos (40-33, min 23). Los de la Ciudad Autónoma optaban nuevamente por colocarse en zona y el cambio dio sus frutos. Un 10-0 de parcial abría de nuevo brecha en el marcador (50-33). Una diferencia que llegaría hasta la veintena de puntos al final del tercer cuarto (58-38), gracias en gran parte al acierto de Alfredo Ott.

Con el partido ya de cara para los azulinos, Alejandro Alcoba comenzó a realizar más rotaciones de cara al partido del próximo sábado ante el CB Prat. Los cambios nos bajaron el nivel, es más, los melillenses llegaron a marcar máxima de partido con 64-40 a falta de cinco minutos para la conclusión. La diferencia final fue de veinte puntos a favor (71-51) de los de la ciudad autónoma que suma su quinta victoria de la temporada.