Restan tres jornadas para que concluya la fase regular de la Adecco Oro 14/15 y se decida todo. El Club Melilla Baloncesto se encuentra con muchas opciones de colarse entre los nueve mejores equipos y disputar los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

A menos de un mes para que den comienzo los Playoffs, algunas posiciones parecen estar ya claras. A día de hoy, de las ocho plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias por el ascenso, hay ya cinco con su presencia confirmada. Los dueños de esos billetes saldrán del sexteto de equipos que conforman: Ford Burgos, Ribeira Sacra, Club Ourense Baloncesto, MyWiGo Valladolid, Planasa Navarra y Actel Força Lleida. Uno ascenderá de manera directa y el resto lo intentarán por la vía del Playoff. Las otras tres plazas se la jugarán otros cinco equipos, entre los que se encuentra el Club Melilla Baloncesto.

El Decano ocupa actualmente la novena posición con un balance de 12 victorias y 14 derrotas. Por encima de él se encuentran Quesos Cerrato y Palma Air Europa con un triunfo más – 13 – y justo por debajo Unión Financiera a un encuentro y Leyma Basquet Coruña a dos. Hay que recordar además que los melillenses descansarán en la última jornada, así que en el mejor de los casos podrían sumar como máximo dos victorias más.

El Club Melilla Baloncesto será equipo de Playoffs si gana los dos encuentros que le restan por disputar. Además este mismo fin de semana podría cerrar matemáticamente su clasificación si Unión Financiera y Leyma Basquet Coruña pierden y los de Alejandro Alcoba ganan en Huesca.

En esta situación cabría pensar en una posición más alta y para ello contaría con el basketaverage a su favor con todos los equipos en caso de algún hipotético empate, si bien aunque si todo le fuera de cara, nunca podría aspirar más allá de la séptima posición.

Por ahora es mejor no hacer más cábalas, simplemente conseguir la victoria el próximo domingo en el Palacio de los Deportes de Huesca y pensar ya en el último partido en casa ante Leyma Basquet Coruña.