Dirigieron la contienda los colegiados Esperanza Mendoza, Alejandro Calvo y Rodrigo Gallego teniendo una buena actuación en líneas generales en un partido que fue muy deportivo. Fue eliminado por cinco faltas el jugador melillense Rokas.

Parciales:                                                            26-26                                                   20-26 (46-52)                                                   28-18 (74-70)                                                16-23 (90-93)

Incidencias: Primer partido de la minigira de pretemporada del conjunto del Club Melilla Baloncesto que se disputó en el polideportivo municipal Boecillo que registró una buena entrada de espectadores en sus gradas para ver en directo este choque.

La escuadra del Club Melilla Baloncesto afrontó este viernes su primer compromiso de la minigira peninsular y lo hizo ante el potente Real Valladolid, donde los melillenses siempre estuvieron dentro del mismo con un baloncesto de alto nivel y sobre todo sabiendo jugar a las mil maravillas los últimos compases del mismo para conseguir el triunfo por el resultado de 90-93.

El conjunto melillense comenzó a la perfección este primer partido de pretemporada que disputó ante los pucelanos con un altísimo nivel de juego sobre todo en ataque anotando puntos con mucha facilidad, aunque sin poder asentarse a nivel defensivo. En los primeros cinco minutos del choque el marcador registró un resultado de 13-17. El Valladolid comenzó a jugar a un alto nivel lo que hizo que le dieran la vuelta al marcador para ponerse con un 21-19, gracias a un parcial de 8-0 a su favor. A pesar de este revés los melillenses se sobrepusieron metiéndose de nuevo en el choque hasta que se llegó a la finalización del primer periodo con el resultado de 26-26.

El segundo periodo se caracterizó por la igualdad existente entre los dos equipos durante la mayor parte de los minutos, aunque también es cierto, que los melillenses siempre estuvieron por delante en el electrónico con pequeñas ventajas en el electrónico. En los últimos ataques el acierto anotador del conjunto dirigido por Rafa Monclova fue clave para que se llegara al descanso con el resultado de 46-52 favorable a los intereses de la escuadra del Melilla Baloncesto que durante los dos primeros periodos jugó un baloncesto de altos kilates.

El tercer periodo comenzó con un Real Valladolid que salió más enchufado que los melillenses por lo que a los cinco minutos de iniciarse le dieron la vuelta al marcador para ponerse con un 61-59. Los melillenses no perdieron la cara a este choque durante estos malos minutos lo que hizo que los locales no pudieran romper el partido a su favor puesto que se llegó a la finalización de este periodo con el resultado de 74-70, con un parcial a favor de los locales de28-18. Con las espadas en todo lo alto se llegaría a los últimos diez minutos de este choque de alto nivel.

Los melillenses estuvieron a la perfección en los primeros minutos de este periodo puesto que en un visto y no visto colocaron un parcial a su favor de 0-7, para ponerse con una ventaja de tres puntos a falta de cinco minutos para llegarse a la finalización del partido. A pesar del buen juego melillense los locales nunca se desengancharon de marcador llegándose a falta de dos minutos con el resultado de 83-83, gracias a un triple local. El Club Melilla Baloncesto supo jugar a la perfección los últimos minutos de este encuentro a pesar de la presión del cuadro pucelano pero que finalmente no pudo saborear las mieles del triunfo ya que los melillenses consiguieron la victoria por un 90-93.