El conjunto melillense comenzó a la perfección este encuentro ante los vascos puesto que cuando se cumplió el primer minuto del partido ya vencían por 6-0. Con el paso de los minutos las defensas comenzaron a aparecer en el partido lo que hizo que la intensidad del juego subiera muchos enteros. El cuadro vasco basó todo su juego de ataque en su norteamericano Barcello que se entretuvo en sumar trece puntos en este primer periodo. Las fuerzas en el electrónico se igualaron con el intercambio de canastas por parte de ambos contendientes. Los melillenses marcaron el ritmo de juego siempre por delante en el electrónico con ventajas que oscilaron en los cuatro puntos. Pero unas precipitaciones en los últimos ataques del primer periodo hicieron que los vascos terminaran el mismo por delante, por primera vez, en el encuentro con un resultado de 19-20 puesto que se aprovecharon a la perfección de cada uno de los despistes defensivos del Melilla Baloncesto.

En los primeros compases del segundo periodo los dos equipos comenzaron algo frio el mismo lo que hizo que no se vieran muchos puntos sumados. El equipo que espabiló antes fue el vasco que cuando encadenó dos ataques positivos consiguió su primera buena ventaja en el electrónico con un 23-27 cuando se cumplió el minuto quince de este choque, teniendo que pedir tiempo muerto rafa Monclova para parar el buen momento del cuadro visitante sobre la pista del Javier Imbroda. Esta circunstancia surtió los efectos deseados puesto que los melillenses lograron empatar a 29 en el marcador. Pero en los últimos minutos de este segundo periodo un apagón en el juego de ataque del cuadro melillense fue aprovechado a la perfección por el equipo visitante para lograr una importante ventaja en el electrónico gracias a su alto porcentaje de acierto desde la línea de tres puntos. Esta diferencia llegó a los ocho puntos de diferencia en favor del Gipuzkoa. Al descanso se llegaría con el tanteador favorable al cuadro visitante por el resultado de 31-39.

Los melillenses comenzaron a la perfección el tercer cuarto con un Van Dyke muy enchufado lo que hizo que el Melilla Baloncesto se colocara con mucha rapidez con un resultado de 39-42. Pero incompresiblemente apareció una pájara sobre todo en ataque, unido al altísimo nivel de juego de ataque de su rival hicieron que poco a poco se fueran marchando en el electrónico hasta llegar a ponerse con una ventaja de 14 puntos en favor de los vascos. A pesar de estos duros momentos del Melilla Baloncesto ninguno de sus jugadores bajaron los brazos en ningún momento y trataron de maquillar el resultado antes de la finalización de este periodo, donde se llegó con el tanteador de 54-63.

El Decano se colocó con un 60-66 en los primeros compases del mismo, gracias sobre todo a una buena defensa que maniató a los mejores jugadores visitantes. En los mejores minutos de juego del cuadro de nuestra ciudad el lanzamiento de tres del cuadro visitante rompió el partido con cuatro de manera consecutiva. A pesar de este duro revés los melillenses no cambiaron su guion de juego para tratar de seguir en el partido bajando de los diez puntos de diferencia. Todo ello a falta de cinco minutos para llegarse a la finalización del mismo.

La escuadra dirigida por Rafa Monclova se llegó a colocar a tan solo seis puntos con un 78-84 a falta de dos minutos para el final, pero el Gipuzkoa saco a relucir su mejor versión para romper el partido y no pasar ningún tipo de apuros en los últimos compases del partido y llevarse la victoria por el resultado de 82-93.

Club Melilla Baloncesto: Andrija (3), Figueroa (5), Van Dyke (29), Lepichev (9), Mulero, Menendez (2), Delas (2), Alvarado (11), Hearst (10), y Varence (11).

Gipuzkoa Basket: Barcello (30), Carlson (14), Oroz (9), Stürup (5), Motos (2), Ansorregui (3), Vrankic, Martínez (9), Arruecoechea (10), Vujadinovic, y Marcius (11).

Árbitros: Juan P. Morales, Asunción Langa de Martín y Nicolas Murillo, fueron quienes dirigieron la contienda.