El Club Melilla Baloncesto sufrió un duro castigo ante uno de los serios favoritos para luchar por el ascenso de categoría, el San Pablo Burgos por el resultado de 108-59.

En este choque se produjo el debut del nuevo pívot búlgaro Lepichev. Los melillenses siguen trabajando para encajar las muchas piezas del nuevo proyecto del cuadro de nuestra ciudad.

El conjunto de nuestra ciudad no tuvo una buena puesta en escena en este nuevo choque de pretemporada ante uno de los serios favoritos al ascenso de categoría, el San Pablo Burgos puesto que los locales con un enorme acierto se colocaron con un 10-2. Con el paso de los minutos se vio que no fue la tarde de los melillenses, sobre todo en el tiro exterior, lo que hizo que poco a poco subiera la ventaja de Burgos para llegarse a la finalización del primer periodo con el tanteador de 23-12. Los melillenses no encontraron una regularidad en su baloncesto lo que hizo que los locales jugaran alguno de sus mejores minutos.

Segundo periodo

En el segundo periodo de este choque el cuadro dirigido por Rafa Monclova intentó asentarse en su sistema defensiva para intentar meterse en el partido, pero sin ninguna suerte de cara al aro contrario, lo que hizo que los burgaleses siguieran sumando fáciles a su favor para coger importantes diferencias a su favor. A pesar de esta circunstancia cabe destacar que ninguno de los componentes de la primera plantilla melillense bajó los brazos luchando cada balón como si fuera el último de ellos. Los intentos por maquillar el resultado antes de llegarse al descanso no surtieron los efectos deseados ya que se llegaría al mismo con un resultado 44-24, siendo la máxima diferencia que se dio en el electrónico burgalés en los minutos disputados. Uno de los puntos que lastró a los melillenses fueron sus porcentajes en el tiro, un 25% en tiros de dos por un 9% desde la línea de tres puntos.

Tercer periodo

Poca historia tuvieron estos diez minutos puesto que los locales, en ningún momento, bajaron los brazos y los melillenses siguieron sin tener acierto en ninguno de sus tiros lo que hizo que la ventaja fuera en aumento hasta llegarse a los treinta puntos de diferencias. El resultado final de este periodo fue de 79-39. Los locales se entretuvieron en meter la friolera de 35 puntos en este periodo, lo que demuestra su altísimo nivel de acierto en el tiro.

Cuarto periodo

Los últimos diez minutos sobraron para la escuadra de nuestra ciudad puesto que las ventajas siguieron en aumento hasta llegarse a la finalización del partido con el resultado de 108-59.

 

Burgos: Speight (9), Moto (1), Barrera (9), Corbalán (16), Vene (9), Kasbabu (4), Rosa (9), Jiménez (7), Lapornik (18), Fischer (12) y Prince Ali (14).

Club Melilla Baloncesto: Marjanovic (8), Figueroa, Van Dyke (2), Guillem Arcos (8), Guille Mulero (8), Richmond (2), Javi Menéndez, Norelia (5), Gadiliauskas (13), Hasan (4), Tamulis (5) y Lepichev (4).

Parciales: 23-12, 21-12, 35-15 y 29-20,

Árbitros: Dirigieron la contienda los colegiados González Cuervo y Pinela del Val que tuvieron una buena actuación en líneas generales. Eliminaron al jugador del Club Melilla Baloncesto, Rokas.

Incidencias: Partido de pretemporada que se disputó a puerta cerrada en el Coliseum de Burgos.

 

Fotografías por SPB-Cintia Cortés.