Segunda jornada perteneciente a la Copa España disputada en el feudo del Melilla Ciudad del Deporte, el pabellón Javier Imbroda, el pasado sábado a las 20:00 horas ante Damex Udea Algeciras, rival directo de la Conferencia Oeste de Segunda FEB.

Tras el salto inicial, fue el conjunto melillense el que golpeó primero de manos del interior Jeffrey Godspower antes que las precipitaciones en ambas canastas provocasen que no subiesen más puntos al marcador hasta que, pasados 3 minutos de partido, Udea abriera su cuenta particular con un tiro libre.

En ese momento saltaba a la pista “el capi” Luis García con las ideas muy claras, encontrando hueco para penetrar y subir dos puntos más y comenzar su senda hacia el MVP del partido.

La defensa de los de Garita surgía efecto y Udea no lograba encontrar aro, subiendo los tres siguientes puntos desde la línea de tiros libres rozando el meridiano de este primer cuarto.

Y entraba en acción Ezekiel Alley que, con 5 puntos consecutivos, subía un 9 a 4 que daba confianza a los locales, cerrándose el primer acto 12 a 8.

 

El segundo cuarto arrancó igual que el inicio de partido, con muchas imprecisiones, errores en el tiro y escasez de puntos, llegando los dos primeros de manos del conjunto visitante pasados 3 minutos de juego.

Pero llegaba al rescate Morgan Stilma para, con un triple y otra acción de dos puntos, poner al Melilla 17 a 10 en el minuto 5 de este acto y, tras un punto de Algeciras desde la línea de tiros libres, sumar 2 puntos más para obligar a Miki Ortega a pedir tiempo muerto con 19 a 11 a 4 minutos para el descanso.

Garita pedía más a los suyos y así respondieron nuestros jugones; frenando las embestidas visitantes que sólo lograban sumar puntos desde los tiros libres y creciendo en el contraataque para colocar un 29 a 21 al concluir la primera parte con un tanteo de cuarto de 17 a 13.

 

El paso por vestuarios sentó muy bien al Melilla Ciudad del Deporte que, tirando de defensa y de rápidas transiciones, lograba colocar un dilatado 40 a 23 en los primeros compases de esta segunda parte.

Pero Udea se encomendó a Jere Vucica que, con dos triples consecutivos metía a los suyos en el partido antes que Godspower, Javi García y Víctor Moreno enchufasen tres triplazos y dos puntos más de Pavlo Krutous, elevasen el electrónico hasta un 50 a 32 que obligó a Ortega a pedir tiempo muerto para frenar la sangría local, quedando tiempo para cerrarse el tercer cuarto 54 a 35 tras un buen cuarto melillense de 25 a 14.

 

Los últimos 10 minutos de partido arrancaron con un Melilla Ciudad del Deporte muy metido en defensa que, frenando el juego de Algeciras, lograba endosar un 9 a 2 en los primeros minutos de este acto, subiendo la máxima ventaja del partido instantes después con un 68 a 41 (27 puntos de diferencia), que llevaría a los de Garita a no relajarse para no tirar por tierra el trabajo realizado durante todo el choque, cerrándose el encuentro 77 a 52 tras un definitivo cuarto de 23 a 17.

 

Ficha técnica del partido:

Melilla Ciudad del Deporte (77): Víctor Fernández (2), Luis García (9), Ezekiel Alley (13), Javi García 83), Chandler Jacobs (5), Víctor Moreno (7), Pavlo Krutous (7), Jeffrey Godspower (10), Serhii Pavlov (6) y Morgan Stilma (8). También jugó Malte Eriksson.

Damex Udea Algeciras (52): Davis Orrit (4), Jere Vucica (10), Isma Corraliza (12), David Efambe (4), Pedro López (2), Alejandro Rodríguez (10), Sami Eleraki (2) y Berni García (8). También jugó Víctor Chernodolia.

El MVP del partido fue para el jugador local Luis García que, con 9 puntos (2 de 2 en tiros de 2, en triples 1 de 3 y en tiros libres 2 de 2), 5 rebotes (3 defensivos y 2 ofensivos), 2 asistencias y 4 recuperaciones, se marchó a los 20 créditos de valoración personal.

Estadísticas del partido