Copa España: El Melilla Ciudad del Deporte asalta a Morón en La Alameda.
Partido perteneciente a la cuarta jornada de la Copa España con un Melilla Ciudad del Deporte que se presentaba en La Alameda con todos los efectivos del primer equipo y dos jugadores vinculados del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, Farid Chekri y Malte Eriksson.
A las 20:30 horas arrancaba el choque contra el conjunto de Primera FEB, Naturavia C.B. Morón, con Javi García, Chandler Jacobs, Pavlo Krutous, Serigne Lamine y Jeffrey Godspower como quinteto de salida de los de Mikel Garitaonandia, con un conjunto melillense que golpeaba primero y que, tras intercambios de puntos veía como Morón se marchaba al 8 a 4 en el primer minuto y medio de partido. Pero nuestro equipo se colocaba por delante con dos puntos de Javi García y un triple de Jeffrey Godspower en los siguientes compases de juego.
El local Mack ponía tablas a 9 antes que un 0 a 7 subiese al marcador visitante y obligase al técnico local a pedir tiempo muerto con 9 a 16 en el meridiano del primer acto.
Tras reanudarse el juego, otro triple de Godspower caía del lado melillense mientras que Garita seguía el plan de rotaciones de sus jugadores, dando entrada al melillense vinculado del Enrique Soler, Farid Chekri, que debutaba en la Copa España, cerrándose los primeros 10 minutos 14 a 25.
El segundo acto arrancó con un Morón que golpeaba primero pero que se encontró con un Melilla Ciudad del Deporte que, tras un 0 a 6 con acciones culminadas por Morgan Stilma con 4 puntos y Víctor Moreno con 2, ampliaba diferencias (16 a 31), parcial cortado con un tiro libre del conjunto local antes que un triplazo de Luis García obligase a José Antonio Santaella a pedir tiempo muerto pasados 3 minutos de este cuarto.
Había debutado minutos antes en esta Copa España, Malte Eriksson, jugador vinculado del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, que sustituía a un Serigne Lamine que hacía su cuarta falta personal.
Tras reanudarse el partido, las defensas se impusieron a los ataques, pero Morón lograba romper la melillense para recortar hasta un 26 a 36 que llevó a la bancada melillense a parar el partido.
Volvían los intercambios de puntos en La Alameda hasta que, con 31 a 39, los de Garita se ponían el mono de trabajo defensivo para crecer con rápidas transiciones y endosar un 0 a 6 que les colocaba a +14 (31 a 45 a falta de dos minutos para el descanso), Pero Morón volvió a la carga y logró frenar las embestidas visitantes para cerrar el cuarto 38 a 45 tras un tanteo de 24 a 20.
El paso por vestuarios no enfrió a ninguno de los dos equipos que, tras un punto inicial de los de “la ciudad del gallo” desde el tiro libre, llegaría respuesta desde el perímetro de Pavlo Krutous, continuando con los intercambios de puntos, pero con un conjunto norteafricano que mejoraba en defensa y le servía para elevar el electrónico a un 47 a 64 que llevó a Santaella a pedir minuto a falta de 4 para el final de cuarto.
Continuaron los intercambios de puntos en ambas pistas, pero con un conjunto local que, empujado por los suyos lograba recortar hasta un 57 a 68 que provocó tiempo muerto de los melillenses restando 1:42, tiempo que no sirvió para frenar a un Morón que estaba en auge y que cerró el cuarto 61 a 68 con un tanteo de tablas a 23.
El definitivo cuarto arrancó como concluyó el tercero: Morón modo “killer” y que ajustaba el marcador a un 67 a 68 tras un 6 a 0 de salida, momento en el que un triple de Chandler Jacobs metía al equipo en el partido y que, junto a otro triple de Stilma, un punto de Javi, otro triple de Jacobs y otro triplazo de Godspower, obligaban a Santaella a parar el choque con 72 a 81 pero con 6 minutos por delante.
Pero Morón anotaba desde el triple y se encontraba con idéntica respuesta de Javi García antes que los intercambios de puntos volviesen al partido para, con 79 a 91, obligar nuevamente a la bancada local a parar el duelo restando 3:40 para el final.
Morón se puso el mono de trabajo en este tramo final del partido para frenar las embestidas de los azulinos, pero no fue suficiente para evitar que el Melilla Ciudad del Deporte asaltase La Alameda y cerrase el partido 89 a 94 tras un último cuarto de 28 a 26.
Como declaraba en rueda de prensa el técnico Mikel Garitaonandia, su equipo “ha jugado un partido fantástico, compartiendo el balón muy bien, con fluidez en ataque y acierto que siempre ayuda”.
“Veníamos con la idea de utilizar el partido para entrenar, para dar un paso adelante y seguir creciendo, marchándonos a casa con muy buenas sensaciones, sobre todo cuando, después de estar 16 puntos arriba, Morón ha apretado y nos ha subido el nivel físico y, aunque al principio nos hemos echado un poquito atrás, finalmente el equipo ha respondido fantástico”.
Concluía Garita afirmando que están muy contentos por estar sanos otra vez y por poder recuperar para el partido de Cáceres que es el realmente importante.
Ficha técnica del partido:
Naturavia C.B. Morón (89): Imru Duke (4), Lionel Kouadio (22), Mathias M´Madi (4), Javi Marín (11), José Jiménez (12), Fabio Santana (5), Isma Tamba (6), Thomas Tumba (13) y Brian Mack II (12).
Melilla Ciudad del Deporte (94): Jeffery Godspower (22), Ezekierl Soumbey-Alley (5), Luis García 83), Serigne Lamine (2), Víctor Moreno (5), Pavlo Krutous (13), Chandler Jacobs (8), Serhii Pavlov (11), Morgan Stilma (13) y Javi García (12). También jugaron Farid Chekri y Malte Eriksson.
El MVP del partido fue para el jugador local Lionel Kouadio que, con 22 puntos (7 de 10 en tiros de 2, en triples 0 de 2 y en tiros libres 8 de 9), 10 rebotes (8 defensivos y 2 ofensivos), 3 asistencias, 5 recuperaciones y 1 tapón, se marchó a los 35 créditos de valoración personal.