A las 19:00 horas del viernes 6 de septiembre, el Club Melilla Baloncesto firmaba otra hoja en su historia por ser el anfitrión del partido inaugural de la I Copa España.

Un formato nuevo de la Federación Española de Baloncesto que abría su telón en el Pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad.

Tras el balón al aire, sería el conjunto visitante quien abriese el marcador de manos de Kasibabu Shilala tras ganar el salto inicial, subiendo un 0 a 8 tras buenas acciones defensivas del Betis.

Un 2+1 de manos de Morgan Stilma metería al Melilla Ciudad del Deporte Melilla Baloncesto en el partido pasado algo más de un minuto de juego.

Volvía el conjunto hispalense a anotar desde el perímetro, pero la rápida respuesta llegaba de manos de Víctor Moreno, convirtiendo un triplazo para los de Garitaonandia.

Las defensas se imponían a los ataques con 6 a 14 en el electrónico hasta que, en el meridiano de este primer acto, el conjunto melillense lograba sumar 3 puntos para recortar distancias (9 a 14) hasta que otro triple visitante subiría al electrónico para diferenciar hasta el 9 a 17.

A falta de 3 minutos para el final del Q1, Garita hacía debutar a Víctor Fernández, jugador canterano del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler que ha hecho la pretemporada con el CMBaloncesto.

Sería Luis García quien, a falta de 6 segundos para el final del primer acto, anotase el definitivo 11 a 17 de los primeros diez minutos.

Se reanudaría el partido con rápida anotación de dos puntos del local Serhii Pavlov para iniciar los intercambios de puntos con un Melilla Baloncesto que apretaba en defensa y corría al contraataque para poner un ajustado 18 a 21 pasados algo más de dos minutos de este segundo cuarto.

Otro triplazo local nacía de las manos de Javi García (21 a 24) tras dos tiros libres de Benite, teniendo que solicitar tiempo muerto el técnico local tras otro triple visitante que subiría un 21 a 27 a falta de 4:38 para el final de la primera parte.

El juego exterior del Real Betis seguía “on fire” para colocar a +10 el electrónico (23 a 33 a falta de 3:30), ampliándose distancias hasta el definitivo 24 a 37 tras un minuto táctico del entrenador visitante Gonzalo García de Vitoria a pocos segundos del final, siendo el tanteo de este cuarto de 13 a 20.

 

Tras el paso por vestuarios, sería el Betis quien golpeara primero, pero encontraría rápida respuesta con un triple del local Pavlo Krutous (27 a 39).

Pero el conjunto hispalense se ponía el mono de trabajo en defensa y seguiría castigando desde el exterior al Melilla Baloncesto subiendo el 27 a 47 pasados 3 minutos de este tercer cuarto, lo que llevaría al técnico local Mikel Garitaonandia a pedir tiempo muerto tras una nueva anotación de 2 puntos de los de García de Vitoria.

Tras reanudarse el juego y con las defensas como protagonistas en ambas canastas, sería el local Víctor Moreno con un triplazo, quien desatascase el marcador para el CMBaloncesto (30 a 49) llegando a la mitad de este tercer acto, marcador que se quedaría en pocos más puntos al concluir el tercer cuarto 35 a 54 tras un tanteo de cuarto exacto al del primero del partido (11 a 17).

 

Arrancaba el definitivo periodo en el Javier Imbroda con 2 puntos rápidos de Jeffrey Godspower que, tras una buena defensa de todo el equipo, salían al contraataque par que lo imitara su compañero Serigne Lamine, subiendo  el 39 a 54 en el primer minuto de juego.

Pero nuevamente el triple de los hispalenses servía para ampliar distancias en el marcador, contrarrestados con dos puntos del recién llegado al equipo Ezekiel Alley y que, tras un triplazo de Godspower a falta de 7:09 para el final y con 44 a 57, llevó a Gonzalo García de Vitoria a pedir tiempo muerto para pedir más intensidad a los suyos.

Pero el Melilla Baloncesto siguió fuerte en defensa y con rápidas transiciones volvía a anotar otro triplazo de manos de Jeffrey Godspower para poner un 47 a 57 a los suyos.

Las defensas se impondrían a los ataques en los siguientes lances de juego hasta que, dos triples consecutivos del rival pondría a +18 su marcador (47 a 65 a falta de 4 minutos para el final), solicitando tiempo muerto Mikel Garitaonandia.

 

Se reanudaría el juego con otro triple de Krutous (9 en su cuenta personal), pero el Betis es un equipo que milita en superior categoría que el Melilla Baloncesto y eso marcó la diferencia en el juego reflejada en el marcador, el cual se mantuvo en diferencias de 15 a 20 puntos durante el tramo final del partido, finalizando el mismo 57 a 74 tras un tanteo final de este definitivo cuarto de 22 a 20 en el que nuestro equipo mejoró en su ataque.

 

Ficha técnica del partido:

Club Melilla Baloncesto (57): Luis García (3), Ezekiel Alley (2), Javi García (11), Víctor Moreno (6), Pavlo Krutous (9), Serigne Lamine (4), Jeffrey Godspower (11), Serhii Pavlov (8) y Morgan Stilma (3). También jugó Víctor Fernández.

 

Real Betis Baloncesto (74): Mark Hughes (16), Aleksandar Cvetkovic (8), Pablo Marín (2), Vitor Benite (10), Jonathan Kasibasu (4), Rubén López de la Torre (3), Brooks Lourdeaux (2), David Jelinek (14), Gregory Alexander (5), Dino Radoncic (7) y Alejandro Suárez (3). También jugó Adrià Domenech.

 

El MVP del partido fue el jugador visitante Dino Radoncic que, con 7 puntos (1 de 2 en tiros de 2, en triples 1 de 1 y en tiros libres 2 de 2), 8 rebotes (7 defensivos y 1 ofensivo), 2 asistencias y 2 recuperaciones, se marchó a los 17 tantos de valoración personal.

Enlace de estadísticas