Será este viernes 6 de septiembre, a las 19:00 horas, cuando el Club Melilla Baloncesto se vista de gala para afrontar el primer encuentro de la novedosa Copa España.

El partido servirá de presentación de plantilla y cuerpo técnico a la afición melillense que, con entrada gratuita, podrá disfrutar de un auténtico partidazo contra un equipazo de Primera FEB: el Real Betis Baloncesto.

Con tres semanas de pretemporada, aunque sin ningún encuentro preparatorio hasta la fecha, el conjunto dirigido por Mikel Garitaonandia, entrenador del conjunto melillense, pondrá toda la carne en el asador en esta nueva competición en la que, 40 equipos de las antiguas LEB Oro, LEB Plata y EBA, irán enfrentándose en distintas fases y grupos hasta que a finales de enero conozcamos al primer campeón de la Copa España.

En la dirección del banquillo del Real Betis encontramos a Gonzalo García de Vitoria, entrenador que estuvo en nuestro club durante 6 temporadas y que es bien conocido por la afición local.

En el plantel de jugadores, hombres de la talla del base serbio Aleksandar Cvetkovic, jugador que militó en Movistar Estudiantes de Liga Endesa la temporada 20-21 y los siguientes tres años en el Betis; Álex Suarez, ala-pívot procedente de Obradoiro de Liga Endesa que, con sus 2,06 metros, será un referente en el plano interior, como referente será su compañero de posición Jonathan Kasibabu, músculo y poderío físico para los de García de Vitoria que, junto al talentoso Rubén López, empujarán con fuerza cerca del aro.

No se queda corto el exterior David Jelinek, jugador checo que fue anunciado por el Betis como uno de los más destacados de las ligas europeas y al que habrá que tener bien atado en corto para que no marque la diferencia.

Y qué decir del alero Dino Radoncic, jugadorazo que debutó en ACB con en el Real Madrid teniendo solo 16 años y que, desde entonces, su progresión ha sido impresionante, jugando la pasada temporada con el Bayer de Munich en la Bundesliga con 9 puntos por partido y en Euroliga 8,4 puntos.

Renovados quedan el joven exterior Pablo Marín, cuyo talento y buen baloncesto están más que contrastados para la categoría, así como la del ala-pívot Adrià Domènech, que con sus 10.5 puntos y 6,2 rebotes encandiló a la afición de San Pablo, como también el americano Brooks DeBishoop que tras llegar al equipo en enero, se hizo un jugador importante en el equipo.

Mucha atención a un jugón como es el director de juego Alex Renfroe: todo un referente que jugó en ACB en 2012 y que, tras marcharse a la liga alemana, volvió al máximo nivel del baloncesto español con el Barça. En su última temporada con Bilbao Basket, fue clave para el equipo tras firmar 15 puntos, 6 asistencias y 4,5 rebotes, motivos por el que el Betis firmó al jugador.

No se quedaron cortos al firmar al veterano escolta Vitor Benite, pilar de la selección carioca y procedente de ACB con el Zunder Palencia, con un palmarés que lo sitúa como referente para el equipo.

Y por último y no por ello menos importante, el joven base americano Mark Hugues, jugón con experiencia en España con equipos como La Roda, Força Lleida y Estudiantes.

Pero frente a ellos, nuestro EQUIPO, el Club Melilla Baloncesto; un equipo nuevo, con mucha fuerza, talento y energía que dará mucho que hablar en Segunda FEB.

Luis García, Javier García, Jeffrey Godspower, Morgan Stilma, Ezekiel Alley, Víctor Moreno, Chandler Charles, Serigne Lamine, Sergiy Pavlov y Pavlo Krutous, se dejarán el alma en la pista para medirse al Betis.

Como nos decía el capitán Luis García, “después de casi 3 semanas de pretemporada, estamos con muchas ganas e ilusión de volver a la competición, que este año con la Copa España empieza mucho antes”.

Continuaba afirmando que “es cierto que medirnos contra el Betis, un equipo de superior categoría, que ha hecho un equipo super completo en el primer partido es un reto enorme, pero daremos el 100% para competir a lo largo de todo el partido e intentaremos llevarnos la victoria”.

García finalizaba haciendo un llamamiento a la afición: “Esperamos que la afición se vuelque con el equipo durante este año y vengan a animarnos y a disfrutar desde el primer partido junto a nosotros; ¡os esperamos el viernes para comenzar la temporada!”

Será un encuentro de alto nivel de baloncesto que no dejará indiferente a nadie.

 

Así que, desde el Club Melilla Baloncesto… ¡¡TE ESPERAMOS!!