El Melilla Baloncesto sumó su cuarta victoria consecutiva, la séptima de la temporada, tras imponerse en un gran encuentro al Unión Financiera Oviedo por 95-65. El conjunto melillense que lució una equipación especial de color rosa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a las Mujeres, cuajó un sensacional encuentro tanto en defensa como en ataque, sumando al final del encuentro 131 tantos de valoración conjunto. El más destacado del equipo fue el norteamericano Brandon Edwards con un partido sin fallo a canasta y en el que alcanzó los 31 de valoración.

IMG_1982El encuentro comenzaba como si de un combate de boxeo de tratase, con ambos púgiles, en este caso Melilla Baloncesto y Unión Financiera tanteándose e intercambiando canastas. En este primer cuarto destacar el duelo anotador en el tramo final entre Eloy AlmazÁn y Hearts y el triple desde casi el centro del campo de Andrés Miso sobre la bocina del fin de este primer periodo la que se llegó con una mínima ventaja para los locales de tres puntos (21-18).

Precisamente Miso sería el gran protagonista en el inicio del segundo acto. Ocho puntos consecutivos del base madrileño daban la vuelta al marcador y ponía al conjunto asturiano por delante en el electrónico (21-26). Los azulinos, hoy de rosa, se pusieron entonces el mono de trabajo y desde la defensa, y el buen hacer del dúo formado por Zengotitabengoa y Edwards, conseguían de nuevo tomar el mando del encuentro (42-35) y marcharse a los vestuarios con la idea clara del camino a seguir para lograr la victoria.

Y así hicieron los hombres de Alejandro Alcoba en la reanudación del encuentro, quienes volvieron a mostrar su mejor cara. Desde una defensa intensa y el control del rebote, los de la ciudad autónoma se marchaban en el marcador de la mano de un Edwards (63-44). Una renta que se ampliaría al final de este tercer cuarto con un triple de Suka que ponía un claro 70-46 a favor de los melillenses de cara al último periodo.

Un cuarto acto donde el Decano controló el partido en todo momento y se sentía muy cómodo en la pista con un Edu Gatell que jugaba algunos de sus mejores minutos esta temporada. Por parte ovetense, solo Bassas parecía estar entonado. Un triple de Zengotitabengoa a falta de dos minutos ampliaba la diferencia hasta los 30 puntos. Diferencia que se mantendría hasta el final con el 95-65 con el que se llegó al final del encuentro.


Ficha técnica: 
Club Melilla Baloncesto 95: Franch (5), Zengotitabengoa (21), P.Almazán (5), Edwards (17) y H.Sonseca (7) – cinco inicial – Larraona (0), Gatell (10), E.Almazán (8), Manzano (14), Suka (8), García (0).
Unión Financiera Oviedo 65: Bassas (12), Swing (11), Pérez (0), Van Wjk (5) y Trist (12) – cinco inicial – Fernández (0), Sánchez (4), Hearts (4), Parada (4), Miso (13).