El Club Melilla baloncesto afrontará este viernes la novena jornada de la LEB Oro contra el Cocinas.com en el Palacio de los Deportes de La Rioja, una cancha en la que todavía no sabe ganar desde que los riojanos ascendieran hace cuatro temporadas.

El Decano ha perdido en sus cuatro anteriores visitas a Logroño aunque siempre por diferencias que nunca han superado los siete puntos de diferencia. La última derrota, la de la temporada, se produjo hace poco más de un año en la séptima jornada de liga cuando los melillenses cayeron por 72-65. Un partido muy igualado y donde la precipitación en ataque del equipo, unido a los problemas en el rebote en los instantes finales del choque, impidieron a los de la Ciudad Autónoma asaltar el Palacio.

El primer partido oficial que el Club Melilla Baloncesto disputó en Logroño fue el 13 de abril de 2012, en el encuentro correspondiente a la jornada 32 del campeonato. Los azulinos visitaban por primera vez a un recién ascendido a la competición, en plena racha de resultados y buscando certificar los Playoffs. Desafortunadamente el CB Clavijo acabó imponiéndose por 80-76. La puesta en escena no fue buena por parte de los azulinos pero consiguieron remontar el encuentro gracias a un gran Héctor Manzano que anotó seis triples en el encuentro. A tres minutos del final el equipo mandaba en el marcador 67-59 pero la falta de acierto en estos últimos minutos y un inspirado Alberto Ruiz de Galarreta dieron al traste con cualquier opción de victoria.

Pasaron únicamente cinco meses para que el Melilla Baloncesto volviera al Palacio de los Deportes, en concreto en la segunda jornada de la 2012/13. Todo hacía indicar que los azulinos lograrían su primer triunfo en tierras riojanas tras ir ganando por 14 puntos pero el encuentro llegó con una gran igualdad al último minuto, donde la apareció la figura de Rakocevic. El montenegrino anotó dos triples decisivos en este minutos final certificó la victoria local por 86-82.

También se le escapó al equipo la opción de romper la maldición riojana en la campaña 2013/14. Los melillenses cayeron por 83-76 en otro final apretado, donde nuevamente el equipo entró al último cuarto por delante en el electrónico pero los problemas físicos de Narros y Riera, condicionaron el tramo final y llevó a los melillenses a una nueva derrota.

Los que creen en la estadísticas dirán que están para romperlas, mientras que el Logroño pensarán que no hay quinto malo. Lo que si es seguro es que será un gran y vibrante choque el que se vivirá este viernes a partir de las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.