El Melilla Baloncesto sigue sin saber lo que es ganar en Logroño. Este martes perdía en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Adecco Oro por 72-65. Los problemas en el rebote melillenses fueron claves en la derrota, donde una de las pocas cosas positiva fue la vuelta del Spencer Butterfield tras casi mes y medio alejado de las pistas.

Los melillenses dominaban el encuentro en el primer cuarto y merced a un gran acierto exterior se ponía 2-10 tras los primeros minutos de juego. La reacción local no se hizo esperar y de la mano de Coego conseguían un parcial 5-0 y reducían la diferencia a tan solo dos tres puntos (7-10). Un nuevo parcial de cinco puntos culminado con un triple de Lobo igualaba la contienda a 12 puntos. El cuarto marcharía igualado y a falta de dos minutos hacia aparición Spencer Butterfield sobre la cancha tras casi mes y medio de baja por esguince de rodilla. Un triple final del alapivot heleno Tsiaras hacia que los melillenses se fuera con ventaja (16-209 al final del primer cuarto.

Los de Antonio Perez se ponían por primera por delante en el partido al inicio del segundo, donde salieron muy enchufados (21-20). Este periodo se desarrollaría siempre con gran igualdad pero con un problema que al final decantaría el partido como era el problema en el rebote de los azulinos. Con una mínima ventaja de un punto (34-35) se llegaba al descanso.

El encuentro se reanudó con un duelo en la pintura entre Coego y Wright aunque siempre con pequeñas ventajas para el cuadro riojano. Un triple de Almazán, a falta de algo menos de cinco minutos para el final del periodo, empataba el encuentro a 45 e iniciaba un festival de triples donde el alapivot norteamericano local, Carlson, fue el gran protagonista con dos y que llevaban a su equipo a dominar el partido por 54-48. Un triple de Butterfiled y una bandeja tras robo de Eric Sánchez, igualaban de nuevo el partido, pero dos tiros de libres de Ott permitían a los locales irse por delante (57-55) al último acto.

Butterfield con una canasta y adicional ponía de nuevo por delante en el marcador a los melillenses (57-58) nada más iniciarse el último periodo. Cocinas.com  ponía tierra de por medio (66-60) a seis minutos para el final tras un triple de Lima. Los de Alejandro Alcoba intentaron reaccionar pero la precipitación en ataque y los problemas en el rebote, evidenciados durante todo el encuentro, fueron una losa muy grande para el equipo que acabo perdiendo su primer partido como visitante de la temporada por 72-65.

Este próximo domingo el equipo tiene una oportunidad de romper esta racha de dos derrotas consecutivas con el partido que se disputará a partir de las 19:00 horas ante Breogan Lugo.


 

Ficha técnica:

Cocinas.com 72: Arevalo (5), Galarreta (0), Ott(15), Carlson (17) y Coego (5) – cinco inicial – Reyes (5), Nikolic (5), Lima (10), Nwogbo (2) y Lobo (3).

Club Melilla Baloncesto 65: Garrido (2), Bravo (15), Almazán (9), Laso (4) y Gatell (2) – cinco inicial – Larraona (0), Wright (13), Tsiaras (8), Eric Sánchez (6), Butterfield (6).