Los melillenses siguen con su mala fortuna en Cáceres, donde hoy volvieron a perder por 75-73 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El conjunto de la Ciudad Autónoma fue de más a menos durante el choque y tuvo en Djuran su máximo anotador con 24 puntos.

El encuentro comenzaba con un protagonista claro, Filip Djuran. El alero serbio comenzaba como un tiro y anotaba los primeros quince puntos de los azulinos en el Multiusos. Melilla Baloncesto rozaba la perfección en ataque en este periodo, pero en defensa permitía a los cacereños seguir vivos, de la mano de Rakocevic (9-15, min. 7). Almazan tomaba el mando en ataque y con cinco puntos consecutivos permitía al equipo seguir por delante en el marcador con una renta que rondaba los ocho puntos (11-19). Sin duda, los melillenses parecían haber recuperado las sensaciones en ataque, donde se veía un equipo fluida, no tanto en defensa y de ahí que, a pesar del buen primer cuarto en el plano ofensivo, los azulinos se fueran al final del primer acto con siete puntos de diferencia (18-25).

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas que permitía mantener la diferencia en el electrónico a los hombres de Alejandro Alcoba cuando ya se había consumido la mitad de este segundo periodo (25-32). A partido este momento llegó el acierto exterior verdinegro, del que tanto había hablado el técnico melillense durante la semana. Hasta en cuatro ocasiones anotaron desde más allá del arco los locales en este tramo final del cuarto. Ello provocó que los hombres de Ñete Bohigas se fueran al descanso por primera vez en el partido por delante en el marcador (41-39).

La reanudación del encuentro supuso un intercambio de canasta y ningún equipo capaz de imponer su ritmo de juego y con continuar alternancias en el mando del encuentro durante todo este periodo. Cuarto que terminó con la primera canasta de Dani Rodríguez y que permitía al Decano irse por delante en el electrónico al final de este tercer acto (55-57).

La igualdad y el mismo de partido se desarrolló durante el último y definitivo cuarto. Todo estaba abocado a un final apretado y así fue. A falta de 52 segundos para final Grabauskas anotaba un dos más uno que ponía el 74-71 en el marcador. Melilla Baloncesto tenía la opción de ganar, pero Cáceres Patrimonio de la Humanidad recuperaba. Una buena defensa permitió a los azulinos colocarse a un solo punto (74-73, aunque solo restaban cinco décimas para concluir el encuentro. Los de Alejandro Alcoba hicieron falta sobre Parejo que anotó el tiro libre de la tranquilidad y que certificaba la victoria local por 75-73.


RUEDA DE PRENSA