Tras casi un mes sin competición, el Melilla Sport Capital vuelve a la competición recibiendo en el Ciudad de Melilla a uno de los equipos más potentes en este curso 2021/22 de la LEB Oro. Para analizar al conjunto asturiano tenemos a nuestro segundo entrenador Iván Martínez y su sección “Conociendo al rival”.

RIVAL:Esperemos que el COVID-19, que tanto nos está perjudicando a todos los equipos con tantos partidos aplazados, nos permita jugar ante un Oviedo que, hasta la fecha, estaba jugando muy bien y con las ideas muy claras. Es un equipo muy serio, que veremos como físicamente le ha podido afectar los parones por el COVID-19”.

“Tiene jugadores de mucha experiencia como Arteaga o Xavier. Kamba o Frey están jugando increíble, especialmente este último combinando la posición de base y escolta. Kabasele por dentro aporta mucho físico y luego tienen a un ‘4’ tirador como McDonnel”.  

ATAQUE:En la pintura ellos suelen empezar muy fuerte con Kabasele y Arteaga de inicio. Luego Frey y Kamba con espacios para el uno contra uno o con tiros liberados pueden hacer daño y es complicado pararles”.

DEFENSA:Son jugadores con mucha experiencia y saben perfectamente cuando meter la mano, cuando colapsar la pintura o llegar a puntear los tiros sin hacer un sobreesfuerzo que les haga llegar físicamente mermados al final”.

CLAVE: “La clave es el rebote y al tener ellos jugadores veteranos, si controlamos el ritmo y conseguimos que sea alto, podemos tener nuestras opciones”.