Este viernes visitamos la cancha del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Un conjunto que ha vuelto a conformar esta temporada un bloque solido y compacto, que nos analiza con mayor profundidad nuestros segundo entrenador, Iván Martínez.

RIVAL: “Este viernes jugamos en un campo mítico como es Pisuerga. Una cancha muy complicada, a pesar de que esta temporada solo han ganado un partido.  En la plantilla vallisoletana encontramos a Alec Wintering, es la estrella del equipo junto a Sergio De la Fuente. Ambos están muy bien acompañados de tiradores como Geks o Kuiper y el poderío físico que les da Pippen o Raffintong”.

ATAQUE: “Es un equipo que juega muy bien las salidas y las opciones de uno contra uno. Vamos a tener que estar muy fuertes en la pintura porque es un equipo que pone mucho físico y hace mucho daño cargando el rebote ofensivo”.

DEFENSA: “Son muy buenos defendiendo en situaciones de uno contra uno, gracias al gran físico de la mayoría de sus jugadores. Es un equipo que mete muchas manos y, además, cierran muy bien el rebote”.

CLAVE: “Tenemos que estar fuertes siendo capaces de defender su uno contra uno y estar atentos y bloquear el rebote que lo cargan mucho en la pintura”.