Este miércoles nos visita en el Ciudad de Melilla posiblemente el máximo favorito a todo esta temporada, Movistar Estudiantes. Para analizar a los madrileños, llega nuestro segundo entrenador Iván Martínez con la sección “Conociendo al rival”. 

PLANTILLA:Es una de las plantillas más equilibradas y de más calidad en los últimos años de la LEB Oro. Es un claro candidato al ascenso directo. El equilibrio entre jugadores veteranos como Jackson, Beiran, Martín, Faggiano o Dee, jugador que ha demostrado ser diferencial en LEB Oro. A esto suman canteranos como Sola, Alderete, Arroyo o el tirador Rubén Domínguez. Un equipo muy compensado”.

ATAQUE: “Les gusta jugar al contraataque. Corren, van a por el rebote para ir rápidamente al contraataque. Le gusta también jugar muchas situaciones de uno contra uno de cara y buscar situaciones abiertas para facilitar el tiro. Son muy difíciles de ganar”.

DEFENSA:Son un equipo duro y grande. Además, la altura de Beirán o Alderete les permiten cambiar  en todos los bloqueos. Los pequeños aprietan, meten manos y son muy duros”.

CLAVE:Tenemos que controlar, ejecutar bien las situaciones con buenos bloqueos. Cuando nos estén presionando no debemos tener miedo y jugar a su nivel”.