De cara al partido de este próximo domingo en tierras gallegas, nuestro segundo entrenador, Iván Martínez, analiza como es la plantilla y el juego de Leyma Coruña el rival de los azulinos en la sección “Conociendo al rival”.

PLANTILLA: “Leyma Coruña es un equipo confeccionado para ascender, ya sea de manera directa o través de los playoffs. Tienen grandísimos tiradores como Zach Monaghan, quien lleva muchos años en la LEB Oro. También está Javi Vega, con experiencia ACB y que esta temporada está tirando por encima del 50% de acierto en triples. Luego un jugador que está siendo determinante como Nick Ward, promediando prácticamente dobles figuras. A ellos se suman jugadores muy físicos como Hamilton, Gray o Soluade en la posición de base”.

ATAQUE: “Cargan mucho el rebote y pueden tirar con una confianza brutal porque saben que tienen segundas, terceras e incluso cuartas oportunidades. Controlan mucho el ritmo del partido con un base contrastado como Alex Hernández”.

DEFENSA: “En la pintura no conceden casi ningún punto, de hecho los equipos contrarios no superan el 40% de acierto en dos puntos, ya que cambian muchos tiros por su nivel físico. El estar muy cerrados y controlar el rebote, les hace además correr muy bien el contraataque”.

CLAVE: “Tenemos que intentar buscar situaciones cómodas de tiro, que no va a ser fácil, y que nos sirvan para abrir el campo, además de intentar correr para poder anotar con facilidad”.