Este domingo visita el Ciudad de Melilla uno de los equipos llamados al ascenso esta temporada como es el Covirán Granada. Un equipo que analizamos bajo la lupa de nuestro segundo entrenador Iván Martínez en la sección “Conociendo al rival”.

PLANTILLA: “Covirán Granada es un equipo que el año pasado lo hizo muy bien, eliminando a Coruña y manteniendo el nivel en la final ante Breogán. Este año mantienen un bloque de aquel éxito y si a eso unimos a jugadores como Pere Tomàs, con una gran experiencia en ACB, o Niang, quien también ha jugado mucho tiempo en ACB, hace que Granada sea un claro aspirante al ascenso”.

ATAQUE: “Con Christian Díaz, posiblemente tenían la mejor pareja de bases de la competición. El protagonismo ofensivo lo ha tomado Costa, junto a Bropleh, quien aporta mucho en todas las facetas ofensivas. Luego jugadores muy peleones como Gatell o Iriarte siempre suman. Si esto sumamos en ataque a Tomàs, quien aporta en todos los sentidos del juego, hace que sean un equipo muy difícil de defender”.

DEFENSA: “Son muy grandes en todas sus líneas y por ello son capaces de colapsar la pintura y llegar a las líneas de pase o puntear casi todos los tiros, por lo que es muy complicado conseguir ventajas claras”.

CLAVE: “La clave es creer en nosotros mismos. En los últimos dos partidos hemos vuelto a ser lo que queríamos ser. Peleando cada balón y ejecutando cada movimiento podemos dar la sorpresa”.