Este domingo el Melilla Sport Capital recibe la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un equipo que está sorprendiendo en este inicio de competición. Nuestro segundo entrenador Iván Martínez no explica el porqué en la sección “Conociendo al rival”.

PLANTILLA: “Cáceres es un grupo muy compacto, que a pesar de las últimas derrotas, tiene las ideas muy claras y saben perfectamente donde están sus fortalezas, siendo capaces de minimizar sus debilidades”.

“En el equipo destacaría a tres jugadores. En la posición de escolta Schmidt. Un jugador que lo está haciendo muy bien en los últimos años, gran tirador, con muchísima calidad y un ganador. Luego en el puesto de alero encontramos a Belemene, quien puede también alternar con la posición de alapívot y capaz de generar desde el uno contra uno o el poste bajo. Por último, Mbala que está sorprendiendo a todos por su potencial físico”.

ATAQUE: “Tienen muy claro donde quieren poner el balón en cada situación y son capaces de generar desde el uno contra uno, tanto dentro como fuera de la pintura, así como en el rebote ofensivo”.

DEFENSA: “En defensa con los jugadores físicos que tienen suelen cambiar en los bloqueos. En los bloqueos directos meten muchas manos y son muy agresivos, no permitiendo segundas oportunidades”.

CLAVE: “Tenemos que ser capaces de minimizar las pérdidas para el contrario no pueda correr. También debemos reconocer las situaciones en las que tenemos superioridad y minimizar que esas mismas situaciones, pero donde ellos son más fuertes, no nos generen tanto daño”.