El Melilla Sport Capital tratará este viernes de volver a la senda de la victoria recibiendo en casa a Acunsa Gipuzkoa Basket. Un rival que conoce muy bien nuestro segundo entrenador, Iván Martínez, y del que nos explica todas sus fortalezas en la sección “Conociendo al rival”.

PLANTILLA: “En sus últimas cuatro apariciones de Gipuzkoa Basket en LEB Oro siempre ha conseguido el ascenso, aunque es cierto que esta temporada la plantilla sea algo más humilde, si bien han conseguido reunir un equipo bastante equilibrado con gente del territorio como Motos, Zubizarreta, Beraza u Oroz, con jugadores de máxima calidad como Simmons, Steirnarsson o Mario Delas”. 

ATAQUE: “Son muy fuertes en la línea exterior. Prácticamente uno de cada dos tiros de campo son desde el triple, con un gran acierto, ya que la totalidad de los jugadores que conforman la plantilla pueden lanzar desde la línea de 6.75 metros”.

DEFENSA: “En defensa tienen gente con experiencia y muy inteligentes como Motos y Zubizarreta, que son capaces de saber el momento exacto en el que meter la mano o forzar la línea de pase. También Proleta o Delas en la pintura sabe como posicionarse perfectamente”.

CLAVE: “Los dos equipos estamos sufriendo en el rebote, así que este va a ser un factor diferencial. Además, como ellos quieren jugar a muchas posesiones, va a ser importante controlar las pérdidas”.