Zunder Palencia (www.palenciabasket.com)

POBLACIÓN: Palencia (Palencia)

Pabellón: PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE PALENCIA

Clasificación: 1º LEB ORO

Balance: 15-1

Racha: 10

No importa lo ocurrido en partidos anteriores o posteriores, jugar contra el líder de la competición siempre es especial y motivador. Este viernes, 20 de enero a las 21:00H en el pabellón Javier Imbroda recibimos en casa al rival más en forma de la competición.

Zunder Palencia encabeza la clasificación de la Liga Leb Oro con 15 partidos ganados, los 10 últimos de forma consecutiva, dejando un 93.75% de victorias en lo que llevamos transcurrido de temporada.

Las principales amenazas de Zunder Palencia tienen nombres y apellidos:

  • Devin Schmidt (escolta) se coloca como el máximo anotador del equipo con un total de 177 puntos, promediando 11.8 puntos por partido.
  • Alec Wintering (base) es el líder en asistencias con un total de 50 asistencias, promediando 3.8 asistencias por partido.
  • Chumi Ortega (escolta), hijo del exboxeador olímpico José Ortega Chumilla, lidera el apartado de rebotes con un total de 84 rebotes, promediando 5.6 rebotes por partido.

En los últimos 4 años, el Club Melilla Baloncesto ha disputado un total de 5 partidos vs Zunder Palencia dejando un balance de 3-2 a favor del conjunto palentino. La pasada campaña los enfrentamientos entre ambos equipos se saldaron con un triunfo para cada conjunto.

Zunder Palencia es letal ofensiva y defensivamente, siendo el tercer equipo de la competición que más anota y menos encaja. Con tan solo 1 partido perdido, el equipo dirigido por Pedro Rivero, se encamina al final de la primera vuelta con unos números de campeón.