Zunder Palencia (www.palenciabasket.com)

POBLACIÓN: Palencia (Palencia)

Pabellón: PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE PALENCIA

Clasificación: 2º LEB ORO

Balance: 26-7

Racha: -1

Zunder Palencia es el segundo clasificado y quiere conseguir la vigesimoséptima victoria de la temporada. Los palentinos llegan con los deberes hechos, clasificados para los playoffs de ascenso. Tras 33 partidos jugados, el equipo dirigido por Pedro Rivero llega con un balance de 26 partidos ganados y 7 perdidos.

Este viernes, 19 de mayo a las 21:00h horas en el Pabellón de Deportes Municipal de Palencia, tenemos partido, con muy pocas cosas en juego. El Melilla Sport Capital quiere ganar para poder quedar lo más alto en la clasificación, aunque la semana pasada se certificó el descenso de categoría. Por su parte, los de Palencia llegan con los deberes hechos, clasificados para los playoffs de ascenso. Aunque  quieren conseguir ganar para igualar el récord de victorias en casa durante una temporada. Ahora mismo tienen un balance de 16-0 en su fortín.

Después de la victoria frente a Cáceres Basket nos enfrentamos a Zunder Palencia, un equipo que está invicto en su casa y que ya está clasificado para los playoffs de ascenso, además de haber ganado la Copa Princesa. Los melillenses ya descendidos matemáticamente buscan una victoria que les deje con buen sabor de boca, y también para poder acabar lo más alto posible en la clasificación. Zunder Palencia tiene una de las mejores defensas de la liga, tan solo encajan 72,7 puntos por partido, un apartado en el que los de Gonzalo García de Vitoria sufren muchísimo siendo el peor equipo en tareas defensivas, encajando 83,30 puntos por encuentro. Los ataques de ambos equipos están más igualados, aunque los de Pedro Rivero siguen siendo mejores (81,8) que los melillenses (76,5). En los demás apartados también vemos la superioridad de Zunder Palencia frente al Club Melilla Baloncesto, y más en casa donde ningún equipo ha conseguido llevarse una victoria.

El histórico de enfrentamientos se lo lleva el decano. Con un total de 17 partidos ganados frente a un total de 10 victorias por parte de los palentinos. Un encuentro que se ha repetido en 27 ocasiones. El último partido, que se disputó en la primera vuelta se lo llevó Palencia Basket (78-89).

Las principales amenazas de Zunder Palencia tienen nombres y apellidos:

  • Alec Wintering (Base). Máximo anotador y asistente del equipo, 11,6 puntos y 3,4 asistencias por partido.
  • Devin Schmidt (Escolta). Segundo máximo anotador, en la primera vuelta fue el más destacado en el conjunto palentino.
  • Jonathan Kasibabu (Ala-Pívot). Su poderío físico se impone ante casi todos los rivales, llega en una forma excepcional.

Zunder Palencia tiene una plantilla muy completa, con jugadores determinantes en todos las posiciones, podemos añadir a la lista de amenazas a jugadores como: Jose Ortega, Tanner Mcgrew o German Martínez. En definitiva, mañana viernes, 19 de mayo a las 21:00h en el Pabellón de deportes Municipal de Palencia, viviremos un gran partido entre dos equipos que quieren ganar para acabar de la mejor forma posible la temporada 2022/23.