UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO (https://realvalladolidbaloncesto.es/)

Población: Valladolid

Pabellón: Polideportivo Pisuerga

Clasificación: 6º LEB ORO

Balance: 15-8

Racha: -1

El Real Valladolid Baloncesto es el sexto clasificado y quiere conseguir la decimosexta victoria de la temporada después de la abultada derrota frente a Leyma Coruña. Los vallisoletanos confían en el fortín de Pisuerga donde están invictos durante la temporada 2022/23. Tras 23 partidos jugados, el equipo dirigido por Paco García llega con un balance de 15 partidos ganados y 8 perdidos.

Tras 10 derrotas consecutivas nos enfrentamos a un rival que está invicto en su feudo, el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Este sábado, 18 de marzo a las 19:15 horas en el Polideportivo Pisuerga, tenemos un partidazo para las aspiraciones de ambos equipos, ya que los dos necesitan cambiar la dinámica y dar un pasito más en sus respectivos objetivos, el decano en la lucha por la permanencia y los blanquivioletas en su lucha por los puestos de playoff. Desgranando las estadísticas nos damos cuenta de las virtudes y debilidades de ambos equipos, en cuanto a puntos a favor ambos conjuntos están igualados, los de Valladolid, 75,6, consiguen un punto más por partido que los de la ciudad autónoma, 74,6. Pero en donde se nota la diferencia de ambos conjuntos es en los puntos encajados, donde hay una diferencia de casi 10 puntos por partido, los de Gonzalo García de Vitoria encajan 81 puntos por encuentro, que asustan, comparándolo con los 72 puntos que encajan los de Paco García. Pero no todo son malas noticias para Melilla, ya que hay una estadística donde arrasan, en el tiro exterior, con casi un 48% de acierto. Los vallisoletanos sufren desde la línea del 6,75 aunque, eso sí, en el juego interior no hay quien les pare. En la primera vuelta, el Melilla Sport Capital conseguía la victoria ante un Real Valladolid que no pudo parar el tiro exterior de Melilla, pero en el fortín de Pisuerga las cosas son muy diferentes ya que nadie ha conseguido la victoria durante la presente campaña, veremos si los melillenses pueden hacer un partido serio y ser los primeros en conseguirlo.

Los jugadores más destacados del Real Valladolid Baloncesto son:

  • Melwin Pantzar (Base). 5º máximo anotador de la LEB Oro. Es el timón del equipo, siendo el máximo anotador y asistente del equipo.
  • Kevin Allen (Pívot). Con sus 2.11 metros se convierte en una gran amenaza en ambos lados de la pista, además es el máximo reboteador de los vallisoletanos.
  • Greg Gantt (Escolta). Experiencia y calidad a partes iguales, siendo de los más destacados.

El histórico de enfrentamientos se lo lleva Melilla con un total de 11 victorias, por 9 del Real Valladolid Baloncesto. Un histórico muy igualado, que podría serlo más si los de Paco García se llevan una victoria más en el Pisuerga.

El Real Valladolid Baloncesto tiene una plantilla muy equilibrada donde todos aportan mucho, con jugadores muy importantes, algunos siendo de los más destacados en la liga. Además de los tres jugadores ya citados, se unen a esta lista de amenazas jugadores como: Mike Torres, base muy completo y segundo máximo anotador del equipo, también surgen nombres como el de Sergio De La Fuente, su experiencia y liderazgo siempre se convierte en una amenaza para el equipo rival, asimismo podemos añadir a jugadores como Dominic Gilbert y Herve Kabasele entre otros. En definitiva, mañana sábado, 18 de marzo a las 19:15h en el Polideportivo Pisuerga, viviremos un partidazo donde ambos conjuntos tienen sed de victoria.