ICG FORÇA LLEIDA (cbflleida.cat/es/flleida/)

POBLACIÓN: Lleida (Lleida)

Pabellón: Pavelló Municipal Barris Nord

Clasificación: 6º LEB ORO

Balance: 12-7

Racha: -2

ICG Força LLeida es el sexto clasificado y aterrizan en Melilla con ganas de volver a la senda del triunfo después de perder en casa frente a Leyma Coruña. Tras 19 partidos jugados el equipo dirigido por Gerard Encuentra llega con un balance de 12 partidos ganados y 7 perdidos.

Tras 6 derrotas consecutivas nos enfrentamos a uno de los grandes equipos de esta LEB Oro. Este domingo, 5 de febrero a las 12:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda tenemos un partido muy importante para ambos equipos, ya que los dos quieren volver a ganar después de varios encuentros sin conseguirlo. Aunque parezca mentira, si cogemos las estadísticas, ambos conjuntos están más o menos parejos pese a la diferencia en la clasificación. Los dos equipos anotan prácticamente los mismos puntos por choque, 80,2 en el caso de Melilla y 81, 1 en el caso de Lleida, 0,9 más para los catalanes. Pero si hay una estadística donde los melillenses salen muy dañados es en los puntos encajados por partido, ya que reciben un total de 81,9 puntos, por parte de Lleida reciben un total de 79. Esto quiere decir que los ilerdenses son mejores en defensa. El Melilla Sport Capital es un equipo al que le gusta correr, ya que de media tienen casi 80 posesiones por partido, por el contrario Força Lleida es un equipo más calmado, con menos de 75 posesiones. Aunque todas estas estadísticas no servirán de mucho una vez se lance el balón al aire.

Los jugadores más destacados de ICG Força LLeida son:

  • Michael Carrera (Alero) promediando casi un doble-doble por partido se convierte en uno de los jugadores más completos de la LEB Oro. Lidera los apartados de puntos y rebotes por partido, con 19,7 y 9,4 respectivamente. Además el venezolano, es el jugador que más anota de la liga con 375 puntos totales, a esto le podemos sumar que es el máximo reboteador de la competición con 178 rebotes totales.
  • Vasilije Vucetic (Pívot) con su 2,07 metros de altura se convierte en un jugador diferencial tanto en defensa como en ataque, es uno de los pívots que más anota en la LEB Oro, promediando más de 11 puntos por partido y con un porcentaje de más del 60% en tiros de dos.
  • Alex Urtasun (Escolta) pese a sus 38 años sigue rindiendo al máximo nivel, además de aportar mucha experiencia y veteranía al equipo, está proporcionando mucha anotación a los catalanes, promediando más de 10 puntos por partido. Y con un porcentaje envidiable desde el 6,75, anotando casi un 50%.

El histórico de enfrentamientos se salda con 22 victorias para el Club Melilla Baloncesto y 15 para el ICG Força LLeida. Ambos equipos llegan al choque con la necesidad de ganar después de varios partidos sin conseguirlo.

Los ilerdenses tienen una plantilla muy compensada, además de tener al jugador más completo de la LEB Oro como es Michael Carrera. También destaca Juan Ignacio Marcos, uno de los mejores pasadores de la liga, y por supuesto el máximo asistente de la plantilla, con más de 4 asistencias por partido. En definitiva, mañana domingo, 5 de febrero a las 12:00H en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, os esperamos a todos para vivir un partido muy emocionante donde ambos conjuntos se juegan mucho.