HLA ALICANTE (https://fundacionlucentum.com/)

Población: Alicante (Alicante)

Pabellón: Pabellón Pedro Ferrándiz

Clasificación: 9º LEB ORO

Balance: 16-10

Racha: +2

El HLA Alicante es el noveno clasificado y quiere conseguir la decimoséptima victoria de la temporada, y así, certificar prácticamente su clasificación para los playoffs de ascenso. Los alicantinos quieren ganar a domicilio, después de conseguir la victoria, en casa, frente al Leyma Coruña. Tras 26 partidos jugados, el equipo dirigido por Rafa Monclova llega con un balance de 16 partidos ganados y 10 perdidos.

Este miércoles, 5 de abril a las 19:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda, tenemos un partidazo, donde ambos equipos se están jugando mucho. El Melilla Sport Capital quiere salir del descenso, mientras que los de Alicante quieren certificar su entrada en los playoffs de ascenso.

Después de la victoria importantísima frente al Alimerka Oviedo Baloncesto, recibimos en el Javier Imbroda a un rival que esta luchando por entrar al playoff de ascenso, el HLA Alicante. Desgranando las estadísticas podemos observar lo que la clasificación nos indica, el HLA Alicante está por encima del Melilla y es favorito para ganar el partido. Si nos fijamos en la anotación, vemos que los alicantinos tienen una media de puntos por partido de 75,88, y aunque veamos que los melillenses están cerca con un 74,66, esto se desajusta con los puntos recibidos. Los de Rafa Monclova reciben 75,07 puntos por partido, mientras que los de la ciudad autónoma encajan más de 80. Además de esto, los porcentajes de tiro son favorables a los alicantinos, excepto en tiros de tres, donde el Melilla Sport Capital encesta un 3% más que Alicante.  Tenemos que destacar también los tiros libes, donde los lucentinos tienen un 5% más de acierto. Este apartado en concreto fue el talón de Aquiles del decano frente a Oviedo fallando 19 tiros libres (39%).

Los jugadores más destacados del HLA Alicante son los siguientes:

  • Delaney Blaylock. Máximo anotador del equipo, con más de 10 puntos por encuentro.
  • Edu Gatell. Muchísima experiencia en Leb Oro con pasado melillense, es el máximo reboteador del equipo.
  • Nikola Rakocevic. Le llaman El Arquero, ya que es uno de los mejores tiradores de la LEB Oro, al igual que Gatell tiene pasado en el decano.

Ambos equipos se han enfrentado un total de 12 veces, con un claro ganador en el histórico de enfrentamientos, los alicantinos han ganado 9 partidos, por su parte, los melillenses tan solo han ganado tres veces.

El HLA Alicante tiene una plantilla muy competitiva con grandes nombres en ella. Además de los ya citados, podemos añadir a las amenazas a jugadores como, Sean McDonell, Adrián Chapela y Aegir Steinrasson . En definitiva, mañana miércoles, 5 de abril a las 19:00h en el Pabellón Javier Imbroda, viviremos un partidazo donde ambos conjuntos quieren ganar para acercarse más a sus respectivos objetivos.