GRUPO ALEGA CANTABRIA (http://cdestela.com/)

Población: Cantabria (Cantabria)

Pabellón: Pabellón Vicente Trueba

Clasificación: 11º LEB ORO

Balance: 13-17

Racha: -2

El Grupo Alega Cantabria es el undécimo clasificado y quiere conseguir la decimocuarta victoria de la temporada para acabar de la mejor forma posible un año que ha sido muy bueno. Los cántabros quieren ganar a domicilio, después de encajar una derrota, en casa, frente al Leyma Coruña, en un choque muy igualado. Tras 30 partidos jugados, el equipo dirigido por David Mangas llega con un balance de 13 partidos ganados y 17 perdidos.

Este domingo, 30 de abril a las 12:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda, tenemos un partidazo, donde los melillenses se juegan la vida. El Melilla Sport Capital necesita ganar y esperar los resultados de sus rivales directos, ya que no dependen de sí mismos. Por su parte, los cántabros llegan con los objetivos cumplidos y sin opciones de entrar en playoff.

Después de la derrota frente a Tau Castelló, volvemos al Javier Imbroda para enfrentarnos a Grupo Alega Cantabria, un equipo que ha superado todas las expectativas, y llega con los deberes hechos, salvados desde hace varias jornadas y sin ninguna opción de entrar en playoffs. Con las estadísticas en la mano nos damos cuenta de que es un equipo equilibrado, reciben más puntos de los que anotan, pero con una baja diferencia, anotan 73 puntos por partido y encajan 78. En este apartado podemos observar la diferencia con los melillenses, estos anotan dos puntos más por partido (75), pero encajan 4 puntos más (82). En las demás estadísticas ambos conjuntos están muy parejos, en el único apartado donde sobresalen los de David Mangas es en los tiros libres, anotando un 5% más que los de Gonzalo García de Vitoria; además, este es un apartado donde los del Melilla Sport Capital sufren.

Con tan solo un partido jugado entre ambos, el histórico de enfrentamientos se lo lleva el Grupo Alega Cantabria (1-0). El último y primer enfrentamiento entre ambos se lo llevaron los cántabros en la prórroga (83-80) en el partido de la primera vuelta.

Los jugadores más destacados del Grupo Alega Cantabria son los siguientes:

  • Mirza Bulic (Ala-pívot). Máximo anotador de Cantabria y octavo de la LEB Oro con 13,5 puntos por partido. Sus 2,07 le hace ser un jugador determinante en el juego interior. El esloveno jugó en el Melilla Sport Capital durante la temporada 2019/20.
  • Shakir Smith (Base). Segundo máximo anotador y asistente, jugador muy importante siendo uno de los timones del conjunto cántabro.
  • Agusti Sans (Base). Máximo asistente de Cantabria, repartidor de juego nato. Se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, llegando a debutar en ACB con el equipo catalán.

Grupo Alega Cantabria tiene jugadores muy importantes en todas las posiciones, los cuales llevan una gran temporada. Podemos añadir a la lista de las amenazas a jugadores como John Harrar, Walter Cabral, Mikel Sanz o Alejandro Marin. David Mangas ha conseguido formar un equipo muy complicado de batir. En definitiva, mañana domingo, 30 de abril a las 12:00h en el Pabellón Javier Imbroda, viviremos un partidazo donde los melillenses se la juegan.