CLUB OURENSE BALONCESTO (www.clubourensebaloncesto.com/)

Población: Ourense (Ourense)

Pabellón: Palacio de los Deportes Paco Paz

Clasificación: 15º LEB ORO

Balance: 6-16

Racha: -4

Club Ourense Baloncesto es el decimoquinto clasificado y quiere conseguir la séptima victoria de la temporada después de 4 partidos sin conseguir ganar, además este partido es muy importante para el devenir de ambos equipos, ya que los dos equipos quieren llevarse el gato al agua y poder dar un pasito más en el objetivo de la permanencia. Tras 22 partidos jugados, el equipo dirigido por Félix Alonso llega con un balance de 6 partidos ganados y 16 perdidos.

Tras 9 derrotas consecutivas nos enfrentamos a un rival directo en la lucha por la permanencia en LEB Oro, el Club Ourense Baloncesto. Este sábado, 11 de marzo a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes Paco Paz, tenemos un partidazo para las aspiraciones de ambos equipos, ya que los dos necesitan cambiar la dinámica en la que están envueltos y dar un pasito más en el objetivo de la salvación. Desgranando las estadísticas podemos ver que ambos equipos están muy parejos en prácticamente todos los apartados, los melillenses tienen mejor promedio en puntos a favor, ya que anotan un total de 75,5 puntos por partido, 2 puntos y medio más que su rival. Pero los orensanos encajan menos puntos por encuentro, con un total de 80.4, tan solo un punto menos que el decano, viendo estas estadísticas tan parejas podemos prever la igualdad que habrá en el partido. Últimamente los de Gonzalo García de Vitoria donde más sufren es en el rebote defensivo, ya que una parte alta de los puntos que encajan vienen tras rebote ofensivo del rival, algo que podrá aprovechar Ourense, aunque no es el punto fuerte de los de Félix, ya que tan solo obtienen 8,2 rebotes ofensivos, uno de los peores ratios de la competición. Por tanto, podemos observar la igualdad latente entre ambos conjuntos, veremos quien consigue llevarse el gato al agua.

Los jugadores más destacados del Club Ourense Baloncesto son:

  • Fahrudin Manjgafic (Pívot). 6º máximo anotador de la LEB Oro, además es uno de los mejores reboteadores del equipo.
  • Txemi Urtasun (Escolta). Con su experiencia y calidad se convierte en una gran amenaza para los melillenses.
  • Kur Kuath (Ala-Pívot). El sudanés es el máximo reboteador del equipo, sumando grandes actuaciones en los últimos encuentros.

El histórico de enfrentamientos se lo lleva Melilla con un total de 17 victorias, por 9 del Club Ourense Baloncesto. Por tanto, los orensanos querrán ganar para acercarse en el histórico, pero sobre todo, ambos equipos quieren ganar para estar más cerca del objetivo principal, la permanencia en LEB Oro.

El Club Ourense Baloncesto tiene una plantilla donde todos suman, aunque hay algunos jugadores que aportan un poco más, además de los tres jugadores ya citados, se une a esta lista de amenazas Fran Pilepic, el escolta croata es el segundo máximo anotador del equipo, el cual aporta más de 10 puntos por encuentro. Pero no todo son buenas noticias en el conjunto gallego, ya que durante las últimas semanas han perdido a dos jugadores que eran muy importantes, como son Shaun Willet y Jhornan Zamora, pese a esto los orensanos se han reforzado muy bien con un jugador muy experimentado como es Txemi Urtasun. En definitiva, mañana sábado, 11 de marzo a las 19:00h en el Palacio de los Deportes Paco Paz, viviremos un partido vibrante y emocionante en la lucha por la permanencia, una temporada más, en la LEB Oro.