CÁCERES BASKET (https://www.caceresbasket.com)

Población: Cáceres (Cáceres)

Pabellón: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres

Clasificación: 14º LEB ORO

Balance: 10-22

Racha: +1

Cáceres Basket es el decimocuarto clasificado y quiere conseguir la undécima victoria de la temporada. Los cacereños llegan con los deberes hechos, ya que tras la derrota de Juaristi ISB permanecen un año más en la LEB Oro. Tras 32 partidos jugados, el equipo dirigido por Roberto Blanco llega con un balance de 10 partidos ganados y 22 perdidos.

Este domingo, 14 de mayo a las 12:30 horas en el Pabellón Javier Imbroda, tenemos un gran partido, el cual puede ser muy importante. El Melilla Sport Capital necesita ganar, aunque todo depende del partido de Oviedo que se juega en el día de hoy, ya que si consiguen la victoria, los melillenses descenderían matemáticamente. Por su parte, los de Cáceres llegan Con con los deberes hechos y sin nada en juego, debido a la derrota de Juaristi ayer.

Después de la victoria frente a Albacete Basket, nos enfrentamos, en casa, Cáceres Basket. En lo que será un partido decisivo para los melillenses, ya que solo les vale ganar, aunque aún ganando si Oviedo consigue la victoria los melillenses descenderían matemáticamente. En puntos favor ambos conjuntos están igualados en 75,9 puntos por partidos. Pero en defensa, los melillenses es donde sufren, 83,1 puntos encajados, aunque los cacereños tampoco son unos grandes defensores ya que encajan 80,9 puntos por choque. En los demás apartados también están muy igualados, así que podremos vivir un gran partido.

El histórico de enfrentamientos se lo lleva el decano. Con un total de 21 partidos ganados frente a un total de 14 victorias por parte de los extremeños. Un encuentro mítico en esta LEB Oro con un total de 35 partidos. El último partido, que se disputó en la primera vuelta se lo llevó Cáceres Basket (92-85).

Los jugadores más destacados de Cáceres Basket son los siguientes:

  • Kenny Hasbrouck (Base). Máximo anotador y asistente del equipo, con 15,6 puntos por partido y 3,3 asistencias.
  • Sasa Boronvjak (Pívot). Llega en muy buena forma anotando más de 20 puntos frente a Juaristi y Movistar Estudiantes.
  • Kostas Vasileiadis (Alero). Experiencia y calidad a partes iguales. Habiendo jugado en tres grandes ligas y habiendo disputado la Euroliga. Una de las grandes amenazas de este equipo.

Cáceres Basket tiene una gran plantilla, pudiendo añadir a la lista de amenazas a jugadores como: Kenny Bercy o a Dani Rodríguez, el cual se ha convertido en el jugador con más partidos en la LEB Oro. En definitiva, mañana domingo, 14 de mayo a las 12:30h en el Pabellón Javier Imbroda, viviremos un partidazo que podría estar muy descafeinado.