ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO (https://oviedobaloncesto.com/web/)

Población: Oviedo (Asturias)

Pabellón: Polideportivo Pumarín

Clasificación: 14º LEB ORO

Balance: 7-18

Racha: -1

El Alimerka Oviedo Baloncesto es el decimocuarto clasificado y quiere conseguir la octava victoria de la temporada después de la derrota frente a Leyma Coruña. Los ovetenses quieren volver a ganar en casa, después de conseguirlo hace dos semanas frente al Movistar Estudiantes. Tras 25 partidos jugados, el equipo dirigido por Guillermo Arenas llega con un balance de 7 partidos ganados y 18 perdidos.

Después de la victoria importantísima frente al CB Almansa, nos desplazamos hasta el Pumarín, para enfrentarnos a un rival directo, el Alimerka Oviedo Baloncesto, el cual marca los puestos de la salvación junto a los almanseños. El Club Melilla Baloncesto quiere conseguir la victoria para acercarse a los puestos de la salvación, por su parte Oviedo quiere ganar para alejarse un poco más del descenso. Mirando las estadísticas podemos observar las virtudes y los defectos de ambos conjuntos, los melillenses tienen un ratio ofensivo elevado (74,56) comparándolo con el de los ovetenses (68,1), 6 puntos de media más para los de la ciudad autónoma. En cambio, en defensa los asturianos tienen una media inferior de puntos encajados (77,44) por 80,92 de los de Gonzalo García de Vitoria. Por tanto si el Melilla Sport Capital continua con la media de anotación y consigue realizar una buena defensa, dejando al Alimerka Oviedo en su media de anotación, podremos llevarnos el triunfo. Los demás puntos de las estadísticas hacen ver que el juego interior de Oviedo es muy peligroso, al igual que lo es el juego exterior de Melilla con un 43% de acierto. Este sábado, 1 de abril a las 17:45 horas en el Polideportivo Pumarín, tenemos un partidazo crucial en la lucha por la permanencia. Veremos quien consigue llevarse el gato al agua y acercarse un poco más al objetivo.

Los jugadores más destacados del Alimerka Oviedo Baloncesto son:

  • Romeo Crouch (Escolta).Máximo anotador del equipo y segundo máximo asistente.
  • Marc Penarroya (Base). Es el timón del equipo, máximo asistente de los ovetenses. Juventud y calidad.
  • Oliver Arteaga (Pívot). Hace valer sus 2,09m en ambos lados de la pista, con un juego interior imperial. Jugador veterano y con muchísima experiencia.

Ambos equipos se han enfrentado un total de 18 veces, con 11 victorias para el Club Melilla Baloncesto y 7 para el Alimerka Oviedo Baloncesto. En un histórico de enfrentamientos que empezó en 2013.

El Alimerka Oviedo Baloncesto tiene una gran plantilla, con grandes nombres en ella. Además de los ya citados, podemos añadir a las amenazas a jugadores como, Clevon Brown, Thorir Thorbjarnarson o Marc Martí. En definitiva, mañana sábado, 1 de abril a las 17:45h en el Polideportivo Pumarín, viviremos un partidazo donde ambos conjuntos tienen la necesidad de conseguir la victoria para dar un paso más en el objetivo de la permanencia.