BUENO ARENAS ALBACETE BASKET (https://albacetebasket.es)

Población: Albacete (Albacete)

Pabellón: Pabellón del Parque

Clasificación: 17º LEB ORO

Balance: 7-24

Racha: -1

El Bueno Arenas Albacete Basket es el decimoséptimo clasificado y quiere conseguir la octava victoria de la temporada para intentar acercarse a los puestos de la salvación. Los albaceteños quieren ganar en casa, después de encajar una derrota, a domicilio, frente al Leyma Coruña, en un choque que estuvo muy disputado durante los primero tres cuartos. Tras 31 partidos jugados, el equipo dirigido por David Varela llega con un balance de 7 partidos ganados y 24 perdidos.

Este domingo, 7 de abril a las 12:30 horas en el Pabellón del parque, tenemos un partidazo, donde ambos equipos se juegan la vida. El Melilla Sport Capital necesita ganar, ya que si no lo consigue descendería matemáticamente. Por su parte, los albaceteños llegan con la necesidad de obtener un triunfo que les pudiese acercar a tan solo una victoria de la permanencia.

Después de la derrota frente a Alega Cantabria, viajamos hasta Albacete para enfrentarnos a un rival directo en la lucha por permanecer un año más en la LEB Oro. En lo que será un partido decisivo para los melillenses, ya que solo les vale ganar. Encajar una derrota supondría el descenso a LEB Plata. Observando las estadísticas podemos ver que los de la ciudad autónoma son un poco más anotadores, con 75,4 puntos anotados, por los 72,9 de lo albaceteños. Pero si hay un apartado donde somos inferiores al resto de los equipos, es en los puntos encajados. Albacete Basket encaja 79 puntos y los melillenses encajan 83. Si podemos aprobar esta asignatura pendiente, el partido estará muy igualado, ya que en los demás apartados no hay muchas diferencias.

Con tan solo un partido jugado entre ambos, el histórico de enfrentamientos se lo lleva Albacete Basket. El último y primer enfrentamiento entre ambos se lo llevaron los albaceteños (61-70) en el partido de la primera vuelta.

Los jugadores más destacados del Bueno Arenas Albacete Basket son los siguientes:

  • Guillem Ferrando (Base). Desde su vuelta a la LEB Oro está siendo el jugador más importante de Albacete, promediando 14,3 puntos y 4,6 asistencias por partido. La perla valenciana debutó durante esta temporada en Euroliga y ACB. Siendo además exjugador del Melilla Sport Capital en el inicio de la presente campaña.
  • Iván Aurrecoechea (Pívot). Máximo reboteador y segundo máximo anotador del equipo, promediando 7,5 rebotes y 11,8 puntos por choque. Hace valer sus 2,04m para ser uno de los jugadores más determinantes en la competición.
  • Gerard Blat (Base). Es el timón de Albacete Basket, Segundo máximo asistente del equipo. Además, fue el MVP del partido de la primera vuelta.

Bueno Arenas Albacete Basket tiene una plantilla larga y completa, además de ser una de las más jovenes de la LEB Oro, ya que su jugador más veterano tan solo tiene 28 años. Podemos añadir a la lista de amenazas a jugadores como: Remu Raitanen o David Knudsen. Cualquiera de estos jugadores puede ser decisivo en el choque. En definitiva, mañana domingo, 7 de mayo a las 12:30h en el Pabellón del Parque, viviremos un partidazo en la lucha por la permanencia.