El Club Melilla Baloncesto afronta en un buen momento el sprint final de temporada, aunque consciente de los complicado de sacar algo positivo de su visita a Cáceres.

Los azulinos visitan este viernes (21:00h, CanalFEB y SentirCáceres TV) una complicada salida al Multiusos Ciudad de Cáceres, una cancha que no se le ha dado nada bien en sus últimas visitas, pero en la que intentará buscar su sexta victoria consecutiva.

El momento dulce que atraviesa el equipo dirigido por Alejandro Alcoba le ha llevado a ser el mejor equipo de esta segunda vuelta, y a pasar de luchar por entrar en los puesto de Playoffs a empezar a mirar más arriba, con el liderato a dos partidos, cuando aún restan diez jornadas para el fin de la fase regular.

A pesar esta buena dinámica, en el vestuario melillense se quiere huir de euforias y, con los pies en el suelo, apelan a seguir con la misma línea de trabajo que les ha llevado a estar en esta posición, tras un complicado inicio de temporada.

Una mejores que se ha debido principalmente a dos factores: la mayor cohesión del equipo y la defensa. Este último aspecto se antoja clave este viernes en tierras extremeñas, especialmente por parte de la línea exterior, ya que Cáceres Patrimonio de la Humanidad es el equipo más peligroso desde la línea de tres puntos.

stats copiaPara intentar asaltar el Mulitusos, Alejandro Alcoba podrá contar nuevamente con todos sus hombres disponibles, tras una semana donde todos los jugadores han completado las cinco sesiones programadas por el cuerpo técnico del Decano.

Enfrente estará un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que vuelve a jugar en su pista un mes después y donde tratará de cosechar una victoria que le permita seguir en la zona templada de la tabla y les acerque un poco al objetivo de seguir una temporada más en la LEB Oro.

Es precisamente en casa, donde los de Ñete Bohigas se han mostrado más fuerte, logrando ocho de sus once victorias en el Multiusos. Si bien, en este último mes ha disputado tres encuentros a domicilio con un balance de dos victorias y una derrota, la cosechada la última jornada en casa del líder, Retabet.es GBC, por 81-70.

Y es que una temporada, el técnico extremeño ha vuelto a reinventarse, aunque siempre con una filosofía de juego clara en la que el peso lo llevan jugadores que ya llevan varios años bajo las ordenes de Bohigas como Parejo, Sergio Pérez, Carlos Toledo o la vuelta esta temporada del montegrino Niko Rakocevic, quién esta cuajando su mejor temporada con más de quince puntos por encuentro.

Para el encuentro de mañana, el técnico del conjunto verdinegro tiene la duda del base Guillermo Corrales, quién no se ha entrenado durante toda la semana por una contractura intercostal. El que no estará seguro es José Antonio Marco, que dijo adiós a la temporada debido a una trombosis en su brazo derecho. Esta baja en la dirección, unida a la posible duda de Corrales, hará que una jornada más JC Fuller asuma un mayor protagonismo en la dirección del equipo.

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en Cáceres, el balance el claro a favor de los locales que suman cuatro triunfos por dos melillenses, todos ellos de manera consecutiva.  El último triunfo azulino data de la temporada 2009/10 por 69-80. Esta pretemporada ambos conjuntos ya se enfrentaron en el Multiusos y la victoria también cayó del lado local por 64-60.

Este encuentro correspondiente a las vigesimoquinta jornada de la LEB Oro enfrentará mañana viernes 24 de febrero al Cáceres Patrimonio de la Humanidad y al Club Melilla Baloncesto en el Multiusos Ciudad de Cáceres a partir de las 21:00 horas. El choque estará dirigido por la pareja formada por el colegiado catalán Pagán Baró y el melillense Hurtado Almansa. La cita podrá seguirse por CanalFEB, SentirCáceres TV Y TVM.