Los melillenses intentarán alargar su buen momento ante un siempre complicado filial azulgrana

El Club Melilla Baloncesto recibe este miércoles (21:00h, TVM) en el pabellón Javier Imbroda la visita del filial del FC Barcelona Lassa, en el que será el segundo encuentro en una semana que disputarán los azulinos antes del parón por la final de la Copa Princesa.

Los de la Ciudad Autónoma llegan al choque de mañana en uno de los mejores momentos de la temporada, tras sumar el pasado domingo en Manresa por 69-77 su tercer triunfo consecutivo y auparse hasta la tercera posición de la tabla.

Con la dosis de moral que han supuesto estos últimos triunfos, pero con los pies en el suelo, tras la experiencia vivida ya esta misma temporada cuando se han vivido situaciones de cierta euforia en el vestuario azulino, los de Alejandro Alcoba intentarán sumar ante el cuadro catalán su cuarta victoria consecutiva e igualar la mejor racha de triunfos de esta temporada con cuatro.

Estadisticas 1718Un partido para el que el técnico azulino tendrá a su disposición a toda su plantilla y para el que solo ha podido contar con una sesión de entrenamientos, tras regresar el pasado lunes a nuestra ciudad.

Por su parte, el FC Barcelona Lassa B llega a la cita de mañana en el Javier Imbroda, tras sumar un importante triunfo en la última jornada, donde se impuso por 87-78 a Cáceres. Un partido que además puso fin a la racha de derrotas consecutivas que acumulaban los hombres dirigidos por Alfred Julbe y que le permiten tener un pequeño colchón de dos victorias respecto a los puestos de descenso.

A pesar de su puesto en la clasificación, el filial azulgrana es siempre un rival incomodo al que enfrentarse. Repleto de jugadores jóvenes y talentosos que buscar seguir creciendo y llamar a la puerto del primer equipo. Uno que lo está haciendo con mucha fuerza es Volodymyr Herun, MVP de la última jornada. El pívot ucraniano es el jugador más valorado de la competición con 22 créditos por encuentro. Pero la atención no solo se centrará en intentar frenar a Herun. Otro de los focos de atención estará puesto en frenar a Aleix Font, uno de los mejores anotadores de la LEB Oro.

A pesar de ser ellos dos las referencias del equipo de Julbe, tampoco hay que olvidar a jugadores como Martínez, Figueras  y el posible concurso de tres jugadores que ya están compaginando el primer equipo con el filial como son Diagne, Marc García y Rodions Kurucs.

Este será el quinto enfrentamiento entre melillenses y catalanes en el pabellón Javier Imbroda, y el que desequilibrará la balanza de triunfos hacia uno u otro lado, ya que ambos cuentan con dos victorias. El último precedente es el de la temporada pasada, donde los de Julbe se impusieron con claridad al Decano por 64-80.

Esta temporada, en el encuentro disputado en la primera vuelta, la victoria fue a parar a las manos de los azulinos por 71-84, en un choque donde la dirección en los minutos finales de Dani Rodríguez volvió a ser clave.

Este encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la LEB Oro y que enfrenta al Club Melilla Baloncesto y al FC Barcelona Lassa B, tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 21:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El partido será dirigido por la pareja de colegiados formada por el andaluz Muñoz García y el extremeño García Parejo, y podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB.tv y de Televisión Melilla.