Llegó la primera derrota de la temporada para el Melilla Baloncesto, que cayó en el Pazo Dos Deportes de Lugo ante el Cafés Candelas Breogan por 69-68. Los melillenses pagaron su falta de acierto durante gran parte del encuentro y los amplios parciales de los locales. Aún así el equipo nunca se rindió y a punto estuvo de remontar diecisiete puntos de diferencia en el último periodo.

Con mucha igualdad comenzó el encuentro en el Pazo, donde los de la Ciudad Autónoma mostraban problemas en ataque ante la intensa defensa breoganista. De hecho las primera canasta en juego llegaría en el minuto cuatro de partido, obre de Hernández-Sonseca y que ponía el 6-6 en el marcador. Pablo Almazán anotaría posteriormente un tiro libre que pondría a Melilla Baloncesto por delante (6-7, min 5) pero a partir de este momento los azulinos entraron en un bucle de pérdidas – siete en este periodo – que Cafés Candelas supo aprovechar, corriendo y anotando canasta con facilidad para endosar un 14-0 a los de Alejandro Alcoba. Parcial que rompería Gatell en la última acción del primer cuarto para dejar el electrónico en 20-9.

Cuatro puntos consecutivos de Eloy Almazán abrían el segundo acto y lograba bajar la diferencia por debajo de los diez puntos (20-13, min 11) pero Dani López tomaba el mando para devolver la renta inicial a los gallegos. Melilla Baloncesto apretaba en defensa y comenzaba a estar más acertado desde el exterior de la mano de Suka y Zengotitabengoa, lo que llevaba a Lisardo Gómez a parar el partido a 4:50 para el descanso y con el resultado de 26-21. El Decano reduciría aun más la diferencia (30-27, min 18) tras un robo y canasta de Josep Franch pero el rebote ofensivo de los locales les permitía irse al descanso con ventaja (32-29).

De nuevo un parcial de once puntos a favor de Cafés Candelas nada más reanudarse el encuentro ponía a Melilla Baloncesto una vez más contra la cuerdas (43-29, min 22). La entrada de las segundas unidades azulinas ayudó a recomponerse al equipo, especial desde el rebote ofensivo donde destacaba el norteamericano Brandon Edwards. Un triple de Zengotitabengoa a poco de dos minutos para el final del tercer acto reducía la diferencia a cinco puntos (45-40). Un colchón que se mantendría a favor de los lucense al final de este periodo (48-42) gracias a los puntos de Wright en la pintura que además era eliminado por cinco faltas.

El último y definitivo cuarto no pudo comenzar peor para los melillenses, negados de cara al aro y sin anotar durante casi cinco minutos, y con un Cafés Candelas liderados por la pareja formada por Dani López y Samb y que se marchaba en el marcador con un renta de diecisiete puntos (59-42, min 35). Nuevamente llegó la reacción melillense desde la garra e intensidad a la hora de cargar el rebote y la fiabilidad desde el tiro libre que llevó a colocarse a tres puntos (65-62) a falta de 24 segundos. Un seguridad desde la línea de 4.60 metros que también mostró el base celeste Dani López y que hizo estériles los triples de Eloy Almazán y Josep Franch. Al final derrota por un solo punto 69-68.


Ficha Técnica:

Cafés Candelas Breogan 69: Llorente (5), A.López (12), Howard (2), Samb (17) y Wright (3) – cinco inicial – D.López (12). Nelson (4), Rakocevic (5).

Club Melilla Baloncesto 68: Franch (9), Zengotitabengoa (8), P.Almazán (13), Edwards (11) y H.Sonseca (4) – cinco inicial – Larraona (0), Gatell (6), Manzano (0), E.Almazán (7), Suka (10).


Galería (Fotos: Pat Muñoz-Ayala Sánchez)