Los melillenses buscan confirmar su mejoría ante un cuadro vallisoletano que sueña con los Playoffs.

El Club Melilla Baloncesto visita tres temporadas después Pisuerga para enfrentarse este domingo (19:00 horas, TVM) al Carramimbre CBC Valladolid. Un partido clave en el desenlace final de la fase regular para el Decano.

Tras poner fin el pasado viernes a la racha negativa de tres derrotas que acumulaban los de la Ciudad Autónoma, el equipo afronta esta complicada salida a Valladolid – tercer partido en apenas diez días – con ilusiones renovadas. Restan seis jornadas para que la fase regular de la LEB ORO llegue a su desenlace y son muchas las cosas que hay en juego para los azulinos.

Los melillenses con un triunfo mañana domingo podrían asegurar matemáticamente disputar la postemporada. Además, la renta de tres victorias en su lucha por asegurar el factor cancha en la primera ronda de Playoffs parece bien encaminada. Pero también se mira de reojo seguir escalando posiciones, ya que actualmente ocupa la quinta posición con 18 victorias, las mismas que el cuarto clasificado Oviedo, y a tres de Manresa y Prat, al primero con el basketaverage ganado y el segundo debe visitar todavía el Javier Imbroda en esta segunda vuelta.

Estadisticas 1718 fueraEn el plano deportivo, Alejandro Alcoba solo ha tenido un día para preparar este importante encuentro en tierras vallisoletanas y lo ha podido hacer con su plantilla al completo, si bien es cierto varios los jugadores que no completaron esta sesión. A pesar de ello, no se teme por la presencia de ninguno de ellos mañana sobre la cancha del polideportivo Pisuerga.

Por su parte, Carramimbre CBC Valladolid llega a este partido, tras lograr un contundente triunfo ante Cáceres, lo que le ha permitido volver a entrar en puestos de Playoffs.  Poder disputar las eliminatorias por el ascenso, en el primer año del club en LEB ORO, se ha convertido en un premio y no en un objetivo para el equipo que dirige Paco García, por lo que afrontan el choque sin ningún tipo de presión.

Algo que si duda permite una mayor libertad y tranquilidad a una plantilla llena de grandes individualidades y entre las que destaca la de Wade-Chatman. También con una dosis alta de confianza está la línea exterior de las ardillas, donde Gantt y Reyes están mostrando un gran acierto desde más allá del arco en estas últimas jornadas. No hay obviar tampoco al último en llegar, Lamont Barnes, a Oscar Alvarado, quien una temporada más está demostrando ser uno de los mejores bases de la categoría, o a un Sergio De la Fuente, que como los buenos vinos mejora con los años, y es el alma de este Carramimbre CBC Valladolid.

Esta temporada ambas escuadras se han enfrentado ya en dos ocasiones. La primera en pretemporada, donde los castellanos se impusieron por 85-76 en el partido disputado en Medina de Rioseco. Ya en el partido de lo primera vuelta, el conjunto de Alejandro Alcoba, liderado por un imperial Fran Guerra, se impuso por 79-62.

Este encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de la LEB ORO enfrentará a Carramimbre CBC Valladolid y Club Melilla Baloncesto, este domingo 25 de marzo a partir de las 19:00 horas en le polideportivo Pisuerga de Valladolid. El choque, que será dirigido por la pareja de colegiados formada por los catalanes Pagán Baró y Chiva Martí, podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.