Los azulinos visitan Castellón con la idea de certificar virtualmente su presencia en la postemporada y seguir vivos en la lucha por el factor cancha, mientras los locales buscan dar un paso de gigante por la salvación.

El Club Melilla Baloncesto afronta este viernes (20:30h, CanalFEB y TVM) en el pabellón Ciutat de Castelló la primera de las cuatro finales que le restan de aquí a final de temporada, conscientes de que no puede pinchar ante un rival necesitado de victorias y quiere hacerse fuerte en su pista.

Para el conjunto entrenador por Alejandro Alcoba sumar un triunfo en tierras castellonenses dejaría prácticamente certificada su presencia por tercera temporada consecutiva en los playoffs, ya que actualmente cuenta con tres triunfos de ventajas, más el basketaverage, sobre Actel Força Lleida equipo que ocupa la decima posición.

Pero más allá de esto, los de la Ciudad Autónoma saben de lo vital de sacar algo positivo del encuentro de este viernes para seguir con opciones de lograr el factor cancha en unos playoffs que se presentan más duros y apasionantes que nunca. Algo que dependerá prácticamente en exclusiva de lo haga Unión Financiera Oviedo.

stats copiaEn lo deportivo, Alcoba y sus hombres lo tienen claro y saben que si quieren vencer a TAU Castello tendrá que mostrar lejos del Javier Imbroda su mejor versión defensiva, tal y como hicieron hace dos jornadas en Oviedo, para intentar frenar uno de los mejores ataques de la competición.

Para este encuentro el técnico melillense recupera a la casi totalidad de sus hombres y solo contará con la duda del alapívot holandés Kevin van Wijk  quien, con unos problemas en su tobillo derecho, no se ha ejercitado durante toda la semana, aunque ha viajado con la expedición.

Por su parte, TAU Castelló quiere aferrarse una temporada más a la LEB Oro. Para ello sabe que al menos necesita sumar este viernes en su pista ante el Decano, tras sumar dos derrotas consecutivas.

Los de Toni Ten a pesar de su clasificación cuentan con un equipo de garantías. Con uno de los mejores bases de la categoría  como Nico Arévalo, quien se perdió el último encuentro por unas molestias de pubis, y otros jugadores importantes como Faner, Ucles o especialista desde la larga distancia, Edu Durán. Además en el mercado invernal han incorporado a un viejo conocido de la afición melillense como Deividas Busma que les ha aportado consistencia en la pintura.

Además de Arévalo, el técnico de TAU Castelló podría recuperar al alapívot norteamericano Cooper, quien también de ausentó del encuentro liguero en San Sebastián por una sobrecarga.

En cuanto al histórico, solo un procedente entre ambos equipos en el Ciutat de Castelló, el que disputaron la pasada temporada y cuya victoria fue a parar a manos de Tau Castelló por 80-73. En el encuentro de la primera vuelta, los azulinos se llevaron el encuentro tras un sensacional tercer cuarto en el que anotaron 30 puntos y donde el más destacado fue Oliver Arteaga con 23 créditos de valoración.

Este encuentro correspondiente a las trigesimoprimera jornada de la fase regular de la LEB Oro y que enfrenta al Amics Castelló y al Club Melilla Baloncesto, se disputará mañana viernes 7 de abril a partir de las 20.30 horas en el pabellón Ciutat de Castelló. El partido estará dirigido por la pareja de colegiados formada por el riojano Terreros San Miguel y el asturiano Martínez Prada. El choque podrá seguirse en directo a través de CanalFEB y Televisión Melilla.