El Melilla Sport Capital visita este domingo (18:00 h., Televisión Melilla/LaLigaSportTV) la pista de Fontajau para medirse el Bàsquet Girona en el encuentro aplazado correspondiente a la jornada 15. Será el segundo partido en esta semana para los azulinos, que tratarán hacer bueno el triunfo conseguido el pasado jueves en Huesca.

Las aguas parece que bajan más calmadas en el decano tras la victoria conseguida ante Levitec Huesca La Magia por 92-100 y que, no solo servía para romper la racha de tres derrotas consecutivas del equipo, también para poner al equipo con ocho victorias, una por encima del descenso. Aprovechando la inercia, los de la ciudad autónoma buscarán asaltar el fortín gerundense en busca de aún más tranquilidad.

Para este choque, los melillenses recuperan a Fausto Ruesga y Pablo Sánchez, quienes no pudieron disputar el partido del jueves en Huesca por no estar inscritos en el momento del aplazamiento. Quien no estará nuevamente es el alapivot belga Thomas De Thaey, quien no viajó con el equipo debido a molestias físicas.

Por su parte, Bàsquet Girona también afronta este partido con ciertas necesidades, ya que se encuentra con las mismas victorias que los azulinos, pero con un partido más.

La llegada de Marc Gasol, invirtió la dinámica de un equipo que no comenzó bien la temporada, lo que le costó el puesto a Carles Marco. Ahora con Jordi Sargatal, y con la presencia del bicampeón del mundo, acumulan seis victorias en sus últimos nueve encuentros.

En la nómina gerundense encontramos una de las duplas con mayor talento de la competición formada por Sàbat y el ex azulino Josep Franch. Por fuera hay que destacar a Sevillano y el cada vez más consolidado en la LEB Oro Kaspars Vecvagars. En la pintura jugadores como Vila, Sorolla, el menor de los Schaftenaar o el trabajador Jawara, quedan eclipsado por la figura de Marc Gasol, quien desde su llegada al equipo está promediando dobles figuras.

La presencia de la estrella local es dudosa debido a una lesión muscular que se sufrió el pasado 20 de enero. Tampoco estará en las filas del Bàsquet Girona el cañonero Maximo Fjellerup, procedente del Palmer Alma Mediterranéa, quien no se encontraba inscrito en los gerundenses cuando se aplazó el encuentro.

Este encuentro aplazado, correspondiente a la jornada 15 de la LEB Oro, medirá este domingo 13 de febrero a Bàsquet Girona y Melilla Sport Capital en Pavelló Fontajau a partir de las 18:00 horas. El partido podrá ser seguido en directo a través de Televisión Melilla y LaLigaSport Capital y será dirigido por el trio arbitral formado por Zafra Guerra, Avila Zurita y Acebedo Perera.