Los melillenses quieren comenzar a remontar el vuelo, tras tres derrotas consecutivas, ante el segundo clasificado.

El Decano afronta el tramo final de la fase regular visitando este domingo (18:00h, TVM) una de las canchas más espectaculares de nuestro país, la del segundo clasificado Retabet Bilbao Basket, en el regreso a la capital vizcaína del cuadro melillense dieciséis años después.

Comparativa Estadística RRSS Visitante 1819Los melillenses afrontan esta salida al Bilbao Arena con la necesidad de intentar lograr victorias lo antes posible. Y es que las tres derrotas consecutivas y, sobre todo, las sensaciones en los últimos partidos del equipo que dirige Alejandro Alcoba ha sembrado algunas dudas.

Actualmente los de la Ciudad Autónoma han caído hasta la sexta plaza con un balance de 18 victorias y 12 derrotas, fuera ya de las plazas que otorgan la ventaja de campo en la eliminatoria de Playoffs, actual objetivo del Decano.

Si bien es cierto, que los azulinos tampoco pueden despistarse pues a un solo puesto de ellos se encuentra un grupo formado por cuatro equipos (Palencia, Valladolid, Granada y Huesca) que podrían hacer peligrar la participación del equipo en la postemporada.

Pero no todo es negativo en la escuadra melillense. Saben que la empresa es complicada, pero la idea es principalmente recuperar la confianza perdida y, sobre todo, mejorar en el plano de defensivo, donde el equipo ha visto menguado su rendimiento respecto a los primeros meses del año que, además, coincidieron con la racha de siete victorias consecutivas.

Para este encuentro Alejandro Alcoba no podrá ni con Urtasun ni con Rubio, recuperándose aún de sus lesiones. Tampoco lo hará ya más con Jesse Chuku que esta misma semana llegaba a un acuerdo con el club para abandonar la disciplina azulina debido a sus problemas en la cadera.

Por su parte, Bilbao Basket afronta la visita del Melilla Baloncesto en uno de sus mejores momentos de la temporada.

Los bilbaínos llegan a este partido como la mejor defensa del campeonato, encajando algo más de 69 puntos por encuentro. Sin duda, una de las claves del crecimiento y de los últimos resultados, que ha llevado al cuadro dirigido por Alex Mumbrú ha acumular ya cinco victorias consecutivas y asegurarse su participación en las eliminatorias por el ascenso.

Además de batir la telaraña defensiva de los MIB, los melillenses tendrán que hacer frente al hecho de que Retabet Bilbao Basket es uno de los equipos más fiable como local, solo ha perdido cuatro encuentros esta temporada en el Bilbao Arena. De hecho, su última derrota en Miribilla fue el pasado 20 de enero ante Oviedo.

En cuanto a la plantilla del cuadro vasco sobran las palabras. A jugadores de la experiencia y talento de Salgado, Schreiner, Cruz, Matulionis o Huertas, se han sumado debutantes en la LEB ORO como Lamers o Brown que ha causado un gran impacto durante toda la fase regular.

En cuanto al histórico, vizcaínos y melillenses se han enfrentado anteriormente en dos ocasiones en tierras vascas. En ambas la victoria fuera el equipo del bocho. La primera en la 2002/03 (95-81) y la segunda en la 2003/04 (88-77).

Este encuentro correspondiente a la jornada 31 de la LEB ORO enfrentará este domingo 14 de abril al Retabet Bilbao Basket y Club Melilla Baloncesto a partir de las 18:00 horas en el Bilbao Arena. El choque será dirigido por la tripleta de colegiados formada por Pagán Baró (CAT), Franquesa Vázquez (CAT) y Gómez Luque (MAD), pudiéndose seguir en directo a través de Televisión Melilla y LaLigaTV Sport.