San Pablo Inmobiliaria y Club Melilla Baloncesto se ven las caras por primera vez en la historia, en un encuentro en el que los locales buscarán sumar una importante victoria en su casillero mientras que los melillenses reafirmar el buen inicio de temporada.

El San Pablo Inmobiliaria y el Club Melilla Baloncesto disputarán mañana viernes (21.00h, FEBtv) uno de los duelos más interesantes de las quinta jornada de la LEB Oro y que supondrá el primer encuentro oficial entre ambos conjuntos.

El Decano visitará la cancha burgalesa tras ganar el pasado fin de semana a Palma Air Europa y con la clara idea de sumar su cuarta victoria de la temporada que le permita seguir una semana liderando la clasificación de la LEB Oro.

Los melillenses saben que la empresa no será nada fácil y saben que el camino a la victoria en El Plantío deberán pasará por insistir en el planteamiento que tan buen resultado ha dado en este inicio de liga basado en la intensidad defensiva y la solidaridad en ataque, como dejaron bien a las claras en el partido del pasado viernes.

Otro de los aspectos a tener en cuenta y sobre el que ha trabajado durante toda la semana Alejandro Alcoba, son las variantes defensiva que presentan siempre los equipos dirigidos por Casdevall. Es por ello que el técnico melillense haya solicitado a los suyos máxima concentración durante los cuarenta minutos.

El técnico del conjunto de la Ciudad Autónoma dispondrá de toda su plantilla para esta importante cita en tierras castellanoleonesas.

Por su parte, San Pablo Inmobiliaria Burgos afronta el encuentro de mañana con ganas de reivindicarse en su pista ante un equipo como el melillense llamado a estar en la parte alta de clasificación, al igual que el cuadro burgalés.

A pesar de haber entrenador a última hora en la competición por la ampliación de la misma a 16, el conjunto de Burgos recoge el testigo del CB Tizona con un proyecto ambicioso y con la dirección en el banquillo de Andreu Casadevall, autor de los tres ascensos en los diferentes equipos de la ciudad castellana.

En el equipo destaca la mezcla entre jugadores con experiencia en la competición como Huertas, Maresch, Fornás o Vega, con la inclusión de jugadores europeos que han dotado al cuadro de Casedevall de una gran presencia física en la pista con jugadores como Poscic, Toncinicic o Peciukevicius.

San Pablo Inmobiliaria Burgos llega al encuentro en la octava posición tras caer en la última jornada en el derbi de Castilla y León ante Quesos Cerrato por 81-62.

El partido, el primero que disputen ambos clubes, será muy especial para dos jugadores. Por un lado el alero del conjunto melillense, Asier Zengotitabengoa, volverá a la cancha donde consiguiera el ascenso la temporada pasada, mientras que Javi Vega por parte local se enfrentará por primera vez a su único equipo en LEB Oro, ya que el madrileño jugó en las filas azulinas en la temporada 2010/11.

Este encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la LEB Oro 15/16 que enfrenta a San Pablo Inmobiliaria y Club Melilla Baloncesto, se disputará mañana viernes 30 de octubre en el Polideportivo El Plantío a partir de las 21.00 horas. El choque contará con el arbitraje de la pareja formada por los señores colegiados Carpallo Miguelez (CYL) y Hurtado Almansa (MEL). Para seguir las evoluciones del equipo, el partido podrá seguirse a través de internet por la plataforma FEBtv.

estadisticaslocalbannerfueradecasa