El Melilla Sport Capital visita este próximo domingo (19:00 horas, RTVM/LaLigaSportTV) una de las canchas más complicadas de esta LEB Oro como es el Palacio de los Deportes de Coruña donde buscará ante Leyma Coruña dar la sorpresa ante uno de los cocos de la competición.

Los melillenses llegan a este encuentro envueltos en un aura de positivismo gracias a las tres victorias consecutivas que acumula el equipo, tras vencer en casa al segundo clasificado el pasado fin de semana, y especialmente por las buenas sensaciones que volvieron a dejar los de Arturo Álvarez sobre la cancha, recordando por muchos momentos al equipo que tanto gustó al inicio de campeonato.

Pero si algo  han aprendido los de la ciudad autónoma en esta más de media primera vuelta disputada, es que las confianzas son muy peligrosas, por ello, y a pesar de llevar el mismo balance de victorias que los coruñeses, la plantilla saben que deben ser duros y competitivos los cuarenta minutos si quieren asaltar O Forno de Riazor.

De cara a este choque, Arturo Álvarez contará con la única duda del alero canadiense JV Mukama, quien no ha completado las dos últimas sesiones con el grupo debido a un golpe en la zona lumbar.

Por su parte, Leyma Coruña afronta el partido de mañana con ciertas necesidades. La primera. la de poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas que arrastran los de Sergio García y la segunda, seguir aferrándose a la pelea por disputar la Copa Princesa.

Y es que, los herculinos son una plantilla confeccionado para luchar por todo esta temporada, tras varios años coqueteando con el ascenso. Hablar del equipo coruñés es hacerlo de jugadores tan contrastados como Javi Vega, Alex Hernández, Zach Monaghan, Ashley Hamilton, Roland Schaftenaar, Johan Loftberg o Mo Soluade, a los que han sumado la juventud de Gray o Mikel Sanz, y la calidad de Nick Ward, uno de los jugadores más desequilibrantes de los que van de temporada en la LEB Oro.

Este encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la LEB Oro, medirá este domingo 12 de diciembre a Leyma Coruña y Melilla Sport Capital en el Palacio de los Deportes de Coruña a partir de las 19:00 horas. El partido, que será retransmitido por RTVM y LaLigaSportTV, será dirigido por los colegiados Olivares Bernabeu, Checa Nebot y Alejo Sánchez.