Partido complicada para el Club Melilla Baloncesto que este sábado (18:30h, FEBtv) visita al líder de la Adecco Oro, el Club Ourense Baloncesto. Un triunfo permitiría a los melillenses afianzarse en la zona de Playoffs, mientras que los gallegos quieren ofrecer a su afición una victoria en su primer partido en casa de este 2015.

Tras la victoria sin excesivo brillo del pasado domingo ante el Clínicas Rincón, los de Alejandro Alcoba afrontan toda una prueba de fuego en el Pazo Paco Paz. A pesar de la victoria en la última jornada, los azulinos han caído una posición en la tabla y actualmente ocupan la novena. Por tanto, tratar de lograr una victoria en Ourense sería un importante refuerzo para el equipo de cara a conseguir el objetivo de disputar las eliminatorias por el ascenso de aquí a final de campeonato.

Y para ello los de la ciudad autónoma tendrán que poner fin a la mala racha de dos meses sin ganar lejos del Javier Imbroda, la última victoria data del pasado 1 de noviembre, cuando vencieron al Unión Financiera.

El Paco Paz, no es la cancha más propicia pero si algo ha demostrado esta Adecco Oro es que cualquier equipo pueden vencer en cualquier pista. Además en la primera vuelta a pesar de que los orensanos se impusieron por un claro 61-81, el resultado fue excesivo castigo para lo visto sobre la pista y la diferencia se marcó en el acierto final desde la línea de triples de los gallegos.

Precisamente la línea de 6.75 será una de las protagonista en la tarde de mañana sábado, ya que se enfrentarán dos de los tres mejores equipos de la competición desde esa distancia. Los de García de Vitoria son segundos con un 36.8% de acierto, mientras los melillenses son terceros con 35.4%. Este acierto hace que también ambos equipos estén muy parejos en cuanto anotación se refiere, 77.7 (2º) por parte local y 74-5 (4º) en los melillenses, por lo que la defensa será sin duda uno de los factores decisivos que marcarán el devenir del encuentro.SONY DSC

En ese aspecto ha estado trabajando Alcoba con su equipo durante toda la semana, conscientes de que deben de aumentar aun más su intensidad y agresividad en defensa para conseguir ese salto de calidad definitivo que le permita conseguir una mayor regularidad en su juego.

Por su parte el Club Ourense Baloncesto debuta en este 2015 ante su afición, como líder y como uno de los equipos más en forma del campeonato, ganando ocho de sus últimos diez encuentros.

Los de García de Vitoria prensentan varias novedades respecto al encuentro de ida, ya que no estarán ni el escolta Tyler Brown, ni el rocoso interior Ben Allison, quienes abandonaban el club gallego hace algunas fechas. En sustitución de ambos han llegado un viejo conocido de la afición melillense como es Darien Brothers, quien debutaba la pasada jornada anotando 12 puntos, y esta misma semana el pívot británico con formación estadounidense Aaron Geramipoor procedente de CBA Gran Canaria de Adecco Plata y que podría debutar mañana mismo.

Estas dos incorporaciones hay que sumarlas a una plantilla ya de por si completa con un Pedro Rivero que está jugando a un excelente nivel y con el peligro que siempre entrañan jugadores como Salva Arco, Marcos Suka o Guillermo Rejón, sin olvidarnos de un renacido Deividas Busma que vive su mejor momento desde que aterrizara en España hace dos temporadas.

Si nada cambia en las últimas horas, ambos técnicos podrán contar para este encuentro con todos sus jugadores disponibles.

En cuanto al histórico de visitas melillenses al Pazo Paco Paz, el balance no puede ser más equilibrado, ya que de diez partidos disputados en tierras gallegas, el Decano acumula cinco triunfos, los dos últimos de manera consecutiva en estas últimas temporadas desde que el COB regresara a la Adecco Oro.

Este encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Adecco Oro y que enfrenta al Club Ourense Baloncesto y al Club Melilla Baloncesto, tendrá lugar este sábado 10 de enero a partir de las 18:30 horas en el Pazos dos Deportes Paco Paz y contará con el arbitraje de la pareja de colegiados formada por Vázquez García y Zamora Rodríguez. El partido podrá volver a verse en directo a través de la plataforma FEBtv.