Los melillenses viajan hasta Lleida en busca de asentarse en su juego ante un cuadro ilerdense en reconstrucción que necesita sumar.

El Club Melilla Baloncesto visita este viernes (21:00 horas, LaLigaSports/TVM) la mítica cancha del Barris Nord para medirse al ICG Força Lleida, donde buscarán cosechar la octava victoria de la temporada ante un cuadro ilerdense que estrena entrenador, tras la llegada esta emana de Gustavo Aranzana.

statsLos melillenses afrontan este compromiso en tierras catalanas, tras vencer la pasada semana al Club Ourense Baloncesto. Una victoria que le ha valido a los de la Ciudad Autónoma para volver a conseguir un balance positivo y llegar a este encuentro en puestos de Playoffs.

Con la idea de irse a la vacaciones navideñas sumando la que sería la octava victoria de la temporada, no solo daría tranquilidad al Decano si no que le permitiría asentarse y seguir en la lucha de mantenerse en la zona noble de la clasificación. Y es que la igualdad reinante esta temporada está haciendo que cualquier traspié penalice con el descenso de varios puestos en la clasificación general.

Para este encuentro el técnico azulino Alejandro Alcoba solo contará con la ausencia de Ignacio Ballespín. El alero madrileño es baja indefinida en el equipo por motivos personales. El resto del equipo estará en perfectas condiciones para afrontar el choque en el Barris Nord.

Por su parte, ICG Força Lleida, no llega en un buen momento a este partido. Inmerso en la parte baja de la clasificación y con cambio de entrenador, Aranzana se ha hecho cargo del equipo esta misma semana, el conjunto de la comarca del Segre quiere que el partido ante los melillenses sea un punto de inflexión en su dinámica.

Argumentos tienen para ello los ilerdenses. Del equipo del pasado año que casi logró la clasificación para los Playoffs renovaron a gran parte de la plantilla como son los Feliu, Chapela, Mbaye, Martí, Stutz o Shaquille Clarece. Entre las incorporaciones destaca las de Agustí Sans en la dirección y del norteamericano Steven Santa Ana en el exterior, todo un ‘killer’ desde el perímetro.

En cuanto al histórico de enfrentamientos entre ambos equipos en el Barris Nord, el balance es favorable los locales que se han impuesto en cinco de los seis choques disputados entre ilerdenses y melillense. El pasado año, los locales consiguieron quedarse con el triunfo en un disputado partido que acabaron venciendo por 67 a 66.

Este encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la LEB ORO que disputarán este próximo viernes 20 de diciembre en el Barris Nord el ICG Força Lleida y el Club Melilla Baloncesto, será dirigido por la trio de colegiados formado por Lucas de Lucas, López Lecuona y Fernández Esteban. Este partido podrá seguirse a través de la LaLigaSports y Televisión Melilla.