El Melilla Sport Capital visita este martes (20:30h, RTVM/LaLigaSportTV) la cancha del Covirán Granda, colíder de la LEB Oro, ante del parón por la disputa de la Copa Princesa. Un duelo con mucho que ganar y poco que perder para el decano, que debe pensar en una nueva clave con el debut como primer técnico de Iván Martínez.

Los melillenses afrontarán el partido, tras un convulso fin de semana en el que se marchó Amo Gorgemans por motivos personales y el técnico Arturo Álvarez presentaba su dimisión como máximo responsable del banquillo azulino. A todo esto, se suma la delicada situación que atraviesa el equipo con cinco derrotas consecutivas y con la sombra del descenso rondando sobre los de la ciudad autónoma.

Tras la marcha del asturiano, Iván Martínez, técnico asistente del decano, será el encargado de dirigir al encuentro en el Palacio de los Deportes de Granada. Un encuentro en el que el donostiarra tendrá la consabida ausencia de Gorgemans y la de Fausto Ruesga por un fuerte golpe en la mano.

Por su parte, Covirán Granada afronta este encuentro consciente que no puede fallar si quiere seguir en pugna por el ascenso directo con Movistar Estudiantes, tras la derrota del pasado viernes en la cancha del ICG ForçaLleida. Además, los granadinos estarán mirando de reojo a la final de la Copa Princesa que este próximo domingo disputan en Madrid ante Movistar Estudiantes.

En cuanto a la plantilla, los nazaríes cuentan con la novedad en su plantilla de Ramón Vilà, uno de los mejores nacionales el pasado curso en la LEB Oro, que suma a un plantel en el que encontramos nombres sobradamente conocidos en la competición como el ex azulino Gatell, Iriarte, Jacobo Díaz, N’Diaye, Bropleh – uno de los jugadores más desequilibrantes de la competición – , Lluis Costa o el ex ACB Pere Tomàs, quien está rindiendo a increíble nivel en los últimos partidos. La única duda será de la de Pardina que sigue con su proceso de recuperación de la lesión de rodilla.

Este encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de la LEB Oro enfrentará a Covirán Granada y Melilla Sport Capital este martes 28 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Granada. El choque, que será dirigido por los colegiados Morales Gª-Alcaide, Martín Vázquez y Areste Giralt, podrá seguirse en directo a través de Radio Televisión Melilla y LaLigaSportTV.