Este sábado la mañana llegará cargada de partidos con representación de varios de nuestros equipos en categorías inferiores y en la que muchos de ellos comienzan los Playoffs por el titulo.

A las 9.00 de la mañana el balón saltará al aire para cuatro de nuestros equipos. El pequebasket jugará ante el Buen Consejo en el pabellón del IES Miguel Fernández. Partido sin mucho en juego para los de Wasim Mohand, tan sólo se jugarán el seguir ampliando la racha de victorias, que actualidad es de cinco triunfos, toda vez que el primer puesto está ya asegurado.

Nuestros dos equipos en la categoría minibasket femenina también disputarán sus partidos a esta hora. El CEIP Anselmo Pardo se enfrentará al Salleco en el pabellón Javier Imbroda, en un encuentro nada fácil para las de Josema Márquez y en el que tratarán de seguir la línea de crecimiento mostrada a lo largo de la temporada. Más fácil lo tendrán las chicas de Pedro Abderrahman que juegan ante la Escuela de Iniciación en el pabellón Guillermo García Pezzi.

10842330_400648376751598_6467636758712755186_oEn el mismo recinto tendrá lugar el último encuentro en esta franja horario con el primer encuentro de semifinales que el infantil femenino disputa ante el Enrique Soler. Una serie que se presenta muy igualada ya que en la fase regular ambos conjuntos se han enfrentado en cuatro ocasiones con dos victorias por bando. El último precedente hace escasas semanas con victorias para las de Estela Alemán por un ajustado 37-35.

A continuación y desde las 10:30 horas, el infantil masculino también debuta en los Playoffs por el campeonato ante el Enrique Soler. Los Manolo Álvarez deberán hacer valor su favoritismo en una eliminatoria, más teniendo en cuando los precedentes en liga, donde nuestros chicos se impusieron en los dos encuentros que disputaron con claridad. Este encuentro tendrá lugar en el pabellón del IES Juan Antonio Fernández.

Nada más finalizar ese encuentro dará comienzo la última semifinal del día con participación de uno de nuestros equipos. Será el cadete masculino que disputa su eliminatoria ante La Salle, máximo favorito al campeonato.

La mañana concluirá con el compromiso que el minibasket masculino tiene ante el Enrique Soler “B”. Los de Pablo Fernández buscarán sumar su cuarta victorias consecutiva que le permita asentarse definitivamente en los puestos de Playoffs.

Victoria del junior ante el Enrique Soler

El junior masculino disputó este miércoles en el pabellón del IES Miguel Fernández el encuentro aplazado correspondiente a la penúltima jornada de la fase regular ante el Enrique Soler y que acabó con victoria azulina por 41-53. Al contrario de lo que viene siendo habitual, tras un mal primer cuarto que terminó 10-3 para los colegiales, los de Jorge Díaz, cambiaron de actitud e hicieron un parcial en el segundo cuarto de 8-21, llegando al descanso 6 arriba (18-24). Al equipo le costó en la segunda parte atacar la presión 2-2-1 y la zona 2-3, igualando el tercer cuarto que concluyó con parcial desfavorable 13-11. En el último cuarto el equipo hizo gala de su superioridad física para llevarse el partido con el definitivo 41-53.