Duro compromisos para los azulinos en este inicio de la segunda mitad del campeonato

El Club Melilla Baloncesto arranca este viernes (20:15h, LaLigaTVSport) la segunda de la competición recibiendo al Chocolates Trapa Palencia, nuevamente en el Javier Imbroda. Un directo entre dos rivales que llegan en un buen momento y que quiere dar un salto definitivo a la zona de privilegio de la clasificación general.

stats LOCALLos azulinos viven, posiblemente, su mejor momento de la temporada. Con cinco triunfos consecutivos y con unas grandes sensaciones de juego, el equipo dirigido por Alejandro Alcoba arranca la segunda parte de la temporada con la clara intención de mantener el nivel mostrado en el último mes y que los ha llevado a consolidarse en la zona noble de la clasificación con un balance de 11 triunfos y 6 derrotas, tras alcanzar el ecuador del campeonato.

Ahora comienza la parte más complicada, exigente y definitiva, por lo que más importante que nunca será mantener el nivel y concentración en ambos lados de la cancha demostrado por el equipo en los últimos tiempos, algo en lo que ha incidido especialmente durante esta semana el técnico del Decano. Y es que Alcoba no quiere ningún tipo de relajación o euforia por lo que conseguido hasta ahora.

Para trata de iniciar con triunfo la segunda vuelta liguera, el entrenador del conjunto de la Ciudad Autónoma contará con todos sus efectivos.

Por su parte, Chocolate Trapa Palencia llega a Melilla con la idea de lograr un triunfo que cierre definitivamente las dudas que supusieron las tres derrotas cosechadas a finales del mes de diciembre que le costaron la clasificación para la Copa Princesa.

Tras vencer con claridad a Marín en casa y con algunos problemas más a Canoe el pasado fin de semana, los hombres de Carles Marcos buscan empezar con buen pie este segundo tramo de la temporada. Y nada mejor que hacerlo ante un rival seguramente directo a final de temporada en lejos de casa.

En Chocolates Trapa Palencia la gran referencia durante toda la temporada esta siendo el pivot danés Kevin Larsen, sin duda el interior más dominante hasta el momento en la competición. En la pintura se le suma un ex azulino como Felipe Dos Anjos, quien no jugó en el encuentro de la primera vuelta. Otro que tampoco participó en el encuentro de la primera vuelta fue el lituano Simas Jasatis, otro de los pesos pesados del equipo palentino. Pero por fuera también tienen argumentos de sobras los castellanoleoneses con jugadores como el todoterreno Kacinas, los tiradores Bader y Jorgensen y uno de los jugadores más decisivo en los instantes finales de partido como es Dani Rodríguez.

En la primer vuelta ambos equipos se enfrentaron con muchas ausencias y bajas por parte de melillenses y palentinos. La victoria fue finalmente para el Decano que se impuso por 69-81 un +12 de average que deberá defender mañana en el Javier Imbroda.

Este encuentro correspondiente a la jornada 18 del campeonato, la primera de las segunda vuelta, enfrentará mañana viernes 17 de enero a Club Melilla Baloncesto y Chocolates Trapa Palencia, a partir de las 20:15 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El encuentro, que podrá verse a través de la LaLigaSport, será dirigido por los colegiados Zafra Guerra, Gómez Luque y Martín Vázquez.