Los azulinos buscan iniciar con buen pie la segunda fase del campeonato

El Club Melilla Baloncesto arranca este viernes (21:15 h, LaLigaTV) la segunda vuelta del campeonato recibiendo en el pabellón Javier Imbroda al Sáenz-Horeca Araberri. Y lo hace en busca de una victoria que le permita iniciar con buen pie esta parte final de la LEB ORO, mientras su rival intentará frenar su mala racha para huir de los puestos de descenso.

Tras una primera vuelta un tanto irregular, el Decano comienza esta segunda fase de la liga con la clara intención de recuperar el terreno perdido en la primera y demostrar el verdadero potencial de esta plantilla.

estadisticas18192azulLa derrota sufrida la pasada jornada en el Pazo ha dejado un regusto amargo en el equipo dirigido por Alejandro Alcoba, que vio como se le escapó la oportunidad de recortar distancia con los equipos de la parte alta de clasificación. Ahora, desde la octava posición y con un balance de diez victorias y siete derrotas, buscará una mayor regularidad que le permita estar en esa zona noble allá por el mes de mayo.

Para el choque de mañana, Alejandro Alcoba recupera a Jonathan Gilling, ausente en el último encuentro por una molestias en la zona del talón de Aquiles. El resto de jugadores también estarán a disposiciones del técnico melillense.

Por su parte, Sáenz-Horeca Araberri quiere por fin abrir el paracaídas y parar esa caída libre que arrastra desde el pasado mes de diciembre y que le ha llevado a perder seis encuentros de manera consecutiva y a meterse en puesto de descenso, eso si con las mismas victorias que otros cuatro equipos, de ahí la importancia de sumar mañana viernes en el Javier Imbroda.

El conjunto dirigido por Antonio Herrena cuanta con algunas novedades respecto al primer encuentro de liga que vitorianos y melillenses disputaron el pasado seis de octubre en Mendizorroza y donde los azulinos se impusieron en la prórroga por 109 a 111. Por un lado la incorporación del pívot Marcos Portalez quien, tras hacer de temporero en TAU Castelló a principios de temporada, se incorpora al cuadro vasco para darle mayor solidez. La otra novedad es la presencia del base ucraniano Klym Artalonov, que sustituye la marcha por motivos personales del equipo de Sam Light.

A pesar de estas incorporaciones, las dos grandes referencias del Sáenz-Horteca Araberri siguen siendo Junior Robinson y Mathiu Kamba. Por las manos de ambos, asiduos al mejor quinteto de la jornada, pasan la mayoría de los balones en ataque y, porque no decirle, las opciones de victoria.

En cuanto al histórico,  existen dos precedentes de enfrentamientos entre melillenses y vitoriano en el Javier Imbroda, los de la temporada 2016/17 y el de la pasada. En ambos, el triunfo se quedó en la Ciudad Autónoma.

Este encuentro correspondiente a la jornada 18 de la LEB ORO, primera de la segunda vuelta,  enfrentará al Club Melilla Baloncesto y al Sáenz-Horeca Araberri, este viernes 18 de enero a partir de las 21:15 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque será dirigido por el trio de colegiados formada por el manchego García León, el andaluz Muñoz García y el aragonés Marqueta Gracia, pudiéndose seguir en directo a través de la aplicación de la aplicación de LaLigaTV.